ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de control de la contaminación del medio ambiente


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso. El medio puede ser un ecosistema, medio físico o a un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química (como sonido, calor, luz o radioactividad).

Buenos días jurado calificador, profesores, alumnos y público en general. Mi nombre Diana Milagros Vargas Espino, actualmente estoy cursando el primer semestre de la preparatoria: José Abraham Martínez Betancourt, mi tema a exponer es el siguiente: “la contaminación ambiental”

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental, a medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje que posteriormente formo la cultura humana, le permitió a diferenciarse de los demás seres vivos, pero mientras ellos se adaptan a medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica este mismo según sus necesidades, la contaminación produce la alteración del medio llegando a algunas casos atentar contra el equilibrio biológico de la tierra, no es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo ecológico, pero es que es importante que el hombre sepa armonizarlos, para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros), los residuos urbanos, el petróleo o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente, además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvias acidas, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.

Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sustentable como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com