ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  9.185 Visitas

Página 1 de 3

Como contamina el medio ambiente las maquinas de vapor?

• emitiendo dióxido de carbono hacia la atmosfera provocando así contaminación en el aire. causando así problemas respiratorios en las personas y calentamiento global

• el combustible que se usa para hacer vapor es combustible fósil (petróleo, carbón, leña, etc.) y esta combustible es la que genera el CO2, SOX, NOX, CO, entre otros.

• Los primeros trenes eran simplemente vagones tirados por caballos, que se utilizaban sobre todo en las minas para transportar la materia prima extraída. La invención de la máquina de vapor revolucionó este sistema de transporte. Las locomotoras de vapor funcionaron sin competencia hasta la aparición de máquinas con motor eléctrico o Diésel, a mediados del siglo XX.

• Podemos descubrir cómo funciona una locomotora de vapor simplemente observando una olla exprés. Si ponemos al fuego una olla exprés con agua, observamos que, después de cierto tiempo, la válvula de la olla comienza a girar. Si en ese momento quitamos la válvula, se produce la salida de vapor con gran violencia. Eso sucede porque en el interior de la olla se ha evaporado parte del agua y, puesto que la olla está herméticamente cerrada, la presión del vapor es mucho mayor que la presión atmosférica. (No realices esta observación en tu casa sin la ayuda de una persona adulta: puede ser muy peligrosa.)

• La locomotora, y cualquier máquina de vapor, utiliza la presión del vapor para producir movimiento. En la locomotora, el combustible es madera o carbón, que se quema en un horno. La combustión calienta una caldera en la que hay agua, produciendo vapor que, como en la olla exprés, se encuentra a alta presión. El vapor sale por un conducto y llega a un cilindro en el que entra por una válvula de admisión. La alta presión del vapor hace que entre con violencia y empuje el pistón. El retorno del pistón hace que el vapor que ha perdido presión salga por una válvula de escape.

• El movimiento de los pistones de la locomotora se transmite a las ruedas mediante un sistema biela-manivela.

Aunque todavía existen en circulación locomotoras de vapor, especialmente en recorridos turísticos, la gran mayoría de los trenes actuales están remolcados por máquinas Diésel o eléctricas.

Las locomotoras Diésel tienen motores de explosión parecidos a los de los camiones, aunque mucho más grandes y potentes. Su combustible, el gasóleo, es razonablemente económico y no tan contaminante como la gasolina. Este tipo de locomotoras se utiliza actualmente en trenes de viajeros y mercancías.

• Las locomotoras eléctricas tienen motores que funcionan con electricidad. La corriente eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com