ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de mohr, volhard y fajans


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  4.114 Visitas

Página 1 de 2

los métodos de mohr, volhard y fajans.

El método de mohr, volhard y de fajans son técnicas analíticas importantes que se pueden utilizar como reacciones de precipitación para determinar la concentración de haluro en una muestra determinada. La diferencia entre el método de mohr volhard y el de fajans es que el método de mohr se refiere a la reacción entre el ión de plata y el ión de haluro en presencia de un indicador de cromato, pero el método de volhard se refiere a la reacción entre el exceso de iones de plata y los iones de haluro. Considerando que, el método de fajans se refiere a la reacción de adsorción entre el haluro de plata y la fluoresceína.

El método de mohr es una técnica analítica en la que podemos determinar la concentración de haluros mediante titulación directa. El método utiliza nitrato de plata y la muestra que contiene iones haluro. Por lo general, este método determina la cantidad de iones cloruro.

El método de volhard es una técnica analítica en la que podemos determinar la concentración de haluro mediante una valoración por retroceso. En este método, primero podemos valorar la solución de cloruro con iones de plata agregando una cantidad en exceso de plata, seguido de la determinación del contenido en exceso de iones de plata en la muestra.

El método de fajans es una técnica analítica en la que podemos determinar la concentración de haluros mediante adsorción. En este método, la fluoresceína y sus derivados se adsorben sobre la superficie del cloruro de plata coloidal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com