ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros síntomas de la anorexia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

1 resumen

ANOREXIA

La anorexia es un síndrome psiquiátrico que surge por el hecho de querer ser perfeccionistas con su cuerpo. Esta enfermedad es común tanto en mujeres como en hombres, pero hay un porcentaje más alto en las mujeres por el hecho de que ellas tienen una figura o modelo a seguir.

La anorexia es una enfermedad que fue muy famosa en los años 80, desde esta época se dice que ha sido uno de los trastornos más graves que pueden existir.

Las personas con anorexia tienden a tener unos rasgoscaracterísticos en común, son obsesivas, perfeccionistas, altamente competitivas, inteligentes, inmaduras emocionalmente, con una baja autoestima y muy dependientes de su familia.

Criterios a tener en cuenta:

 No se quiere tener el peso corporal indicado.

 Miedo a aumentar de peso

 Amenorrea, perdida de 3 ciclos menstruales

 Falta de conciencia de la enfermedad

Los primeros síntomas que se tienen son:

 Disminución de la temperatura corporal

 Caída del cabello.

 Ligera bradicardia (enlentecimiento del ritmo cardíaco).

 Estreñimiento.

 Calambres.

 Amenorrea.

Publicado por:

(Asociación de defensa de trastornos alimentarios en Extremadura)

2 resumen

¿Que es la anorexia?

La anorexia son trastornos de la conducta alimentaria ,enfermedades que tienen como características principales un comportamiento distorsionado de la alimentación y una extrema preocupación por la imagen y el peso corporal.

Son enfermedades de evolución crónica, que han tenido un gran aumento de su frecuencia en las últimas décadas y su etiología es multifactorial.

La Anorexia Nerviosa es una enfermedad grave, tanto desde el punto de vista físico como psíquico, que ha aumentado enormemente en frecuencia en los últimos años, favorecidos por los factores sociales que impone nuestra cultura.

Este trastorno es de fácil diagnóstico si se pone especial énfasis en la signo sintomatología que presentan los pacientes; en contraposición al tratamiento, que resulta engorroso en la mayoría de los casos, ya que los que la padecen, rara vez aceptan su enfermedad como tal.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com