ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales contaminantes del agua . El hombre moderno ha cambiado el color cristalino radiante a borroso marrón


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Los principales contaminantes del agua.

El hombre moderno ha cambiado el color cristalino radiante a borroso marrón. Accidentalmente o a propósito, le ha arrojado millones de toneladas de suciedad. En el intento de blanquear su ropa las amas de casa solo han logrado, llenar de espuma con detergente de fosfatos, por ejemplo, algunas de la causa hacen crecer algas y otros vegetales acuáticos volviendo pantanosos los lagos agregan mal sabor y mal olor al agua.

Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez el que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente, provocando un desequilibrio ecológico.

El agua es el medio de vida para muchas especies, si su composición se ve alterada entonces los organismos animales y vegetales sufren cambios en sus metabolismos. 

Es importante conocer y tomar reflexión sobre estos males que le hacemos  un recurso tan importante e indispensable como lo es el agua por que no se puede vivir sin este recurso.

La sociedad en nuestra época debe de tomar conciencia de que estamos en un gran riesgo de quedarnos sin agua ya que este recurso solo el 3% del agua mundial es el que podemos utilizar como agua simple y potable y es la base de la vida en el planeta en el que vivimos porque absolutamente todos los seres vivos en su gran mayoría se componen de agua ya que al menos en los humanos mas del 60% de nuestro cuerpo tiene agua.


 [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com