ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los requisitos de las secciones de análisis FODA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

La sección de los puntos fuertes de un análisis FODA debería observar hacia adentro en una organización. Esta es la sección donde un colegio identificaría las fortalezas internas que posee. Por ejemplo, algunas universidades citan en este apartado la matrícula secundaria, la retención estudiantil, la relación baja de estudiantes por maestros, las altas tasas de graduación, los profesores experimentados y eficaces y un entorno académico competitivo.

La sección de oportunidades de un análisis FODA debería buscar en el entorno externo de la organización. Las oportunidades deberían implicar a los factores locales distantes que podrían conducir al crecimiento o mejora. Esta es la sección donde un colegio identificaría las oportunidades de crecimiento o mejora. Por ejemplo, algunas universidades citan en este apartado un alumnado grande, la capacidad de oficinas sin utilizar, seminarios y convenciones, o universidades competentes bajando programas de grado o reduciendo el tamaño de la clase entrante.

La sección de las debilidades de un análisis FODA debería también observar hacia el interior de una organización. Esta es la sección donde un colegio identificaría las debilidades internas que enfrenta. Por ejemplo, algunas universidades pueden citar en esta sección bajas tasas de empleo después de la graduación, elpersonal docente y la alta rotación, la falta de estacionamiento de los estudiantes, las altas tasas de matrícula o el orgullo escolar bajo.

La sección de las amenazas de un análisis FODA también debería observar el entorno externo de la organización. Las amenazas deberían implicar a los factores locales distantes que podrían causar atrofia, disminución o daño a una organización. Esta es la sección donde un colegio identificaría las amenazas que podrían dañar el crecimiento actual de la universidad o status quo. Por ejemplo, algunas universidades citan en esta sección el crecimiento de la comunidad del colegio, la erosión y el desgaste constructivo académico, los altos costos de la atención de salud, los ex alumnos insatisfechos, la mala economía, el aumento de los cursos en línea o menos cursos de graduación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com