ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los textos de las tareas de la física


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la magnitud de una carga punto tal que el campo eléctrico a 50 cm de ella tenga una magnitud de 2.0 N/C?

2. Determinen la fuerza eléctrica que actúa sobre las cargas q1 = + 1 x 10-6 C y q2 = + 2,5 x 10-6 C, las cuales se encuentran en reposo y en el vacío a una distancia de 5 cm. Dibujen un esquema del ejercicio. ¿La fuerza eléctrica es de atracción o de repulsión? Justifiquen su respuesta.

3. Determinen el valor del campo eléctrico en un punto A sabiendo que si se coloca un electrón en dicho punto recibe una fuerza de F = 6,4 x 10-14 N. Recuerden que la carga del electrón es e- = -1,6 x 10-19 C. Dibuje un esquema del ejercicio.

4. Un campo eléctrico uniforme de valor 200 N/C tiene la dirección x positiva. Se deja en libertad una carga puntual Q = 3 x 10-6 C, inicialmente en reposo y ubicada en el origen de coordenadas. ¿Cuál es el cambio en energía potencial del sistema, si la carga se desplaza desde x = 0m hasta x = 4m ?

5. Calcule la capacidad equivalente a los condensadores: C1 = 3 mF, C2 = 6 mF y C3 = 12 mF, si: a) están conectados en serie y b) están conectados en paralelo. Recuerden que el prefijo “ m ” es de “ mili ” y equivale a 10-3

6. Una varilla delgada no conductora, se dobla en forma de arco de círculo, de radio a y subtiende un ángulo  en el centro del círculo. A lo largo de toda su longitud se distribuye una carga total q. Encontrar la intensidad del campo eléctrico en el centro del círculo en función de a, q y 

7. Un recipiente hemisférico no conductor de radio interior a, tiene una carga total q distribuida uniformemente en su superficie interior. Encontrar el campo eléctrico en el centro de curvatura.

8. Un disco delgado circular de radio a está cargado uniformemente y su carga por unidad de área es  = q/A. Encontrar el campo eléctrico en el eje del disco a una distancia Y del disco.

9. ¿Cuál es la magnitud, dirección y sentido de un campo eléctrico que equilibre el peso de un electrón?

10. Una esfera metálica de paredes delgadas tiene 25 cm. de radio y lleva una carga de 2x 10-7C. Encuentre E para un punto dentro de la esfera y para un punto fuera de la esfera.

11. Un electrón de 100 eV se dispara directamente hacia una gran placa metálica que tiene una densidad de carga superficial de - 2x 10-6C/m2. ¿Desde qué distancia debe dispararse el electrón para que llegue casi a pegar en la placa?

12. Una lámina infinita cargada tiene una densidad superficial de carga 1x 10-7C/m2. ¿qué separación tienen dos superficies equipotenciales entre las cuales hay una diferencia de potencial de 5 voltios?

13. Por simple fricción se puede producir una carga de 10-8C. ¿A qué potencial elevaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com