ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los transformadores


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

1.1.- Marco teórico.

Los transformadores son componentes que transmiten voltaje del primario al secundario por medio de inducción electromagnética, de manera que sin tocarse se transmite el voltaje.

Existen transformadores del tipo elevador que son los que aumentan el voltaje en el secundario a partir de un voltaje en el primario.

Existen transformadores del tipo igualador que son los que pasan el mismo voltaje en el secundario a partir de un voltaje en el primario.

Existen transformadores del tipo reductor que son los que disminuyen el voltaje en el secundario a partir de un voltaje en el primario.

Se denomina transformador a un dispositivo electromagnético (eléctrico y magnético) que permite aumentar o disminuir el voltaje y la intensidad de una corriente alterna de forma tal que su producto permanezca constante (ya que la potencia que se entrega a la entrada de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, tiene que ser igual a la que se obtiene a la salida).

Ojo no hay transformadores de corriente continua, solo hay de corriente alterna. Como la mejor forma de transportar la corriente eléctrica es en alta tensión, pero después hay que disminuirla hasta 220V al llegar a las viviendas, solo es posible transportar la corriente en c.a. ya que existen transformadores.

1.2.- Diagramas de conexión.

Tabla de valores de un transformador con tres bobinas con un voltaje de 191 V CA.

Bobinas Embobinado primario Embobinado secundario

Bobina 1 191 V 78 V

Bobina 2 183 V 65 V

Bobina 3 171 V 55 V

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com