ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lubricante


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

cárter de aceite, el destinado a contener el aceite lubricante.2º rejilla metálica de la bomba de aceite(impide el paso de elementos extraños para no dañar la bomba)3º Bomba de aceite(es la encargada de bombear el aceite a las demás partes del motor)4º Galería de lubricación(son conductos, canales realizados en el motor para que se distribuya el aceite)5º Filtro de aceite(es el encargado de filtrar el aceite, impide el paso de partículas microscópicas que pueden dañar al motor)6º el sistema funciona así la bomba aspira aceite del cárter, lo manda al filtro, del filtro al los conductos, de los conductos a los cojinetes del cigüeñal, árbol de levas,taqués,válvulas,engranajes,

El aceite monogrado solo tiene un grado de viscocidad como base, se usaba en motores carburados, los cuales por sus bajas revoluciones solo llegaban a temperaturas no mayores a 85 grados centigrados, algunos mas antiguos nisiquiera usaban anticongelante solo un anticorrosivo para evitar la corrosion en el sistema de enfriamento.

El aceite multigrado llega a tener una variacion entre su grado de viscocidad por ejemplo en el mas comun 20w50, esta variacion existira solo de 20 hasta 50, esta variacion existe dependiendo de la temperatura, entre mas caliente mas grueso es, y mientras mas frio es mas delgado, el aceite multigrado se usa en motores de inyeccion electronica, ya que son autos que trabajan normalmente a temperaturas mayores a 100grados centigrados.

El ultimo es el Sintetico a base de quimicos que al igual es multigrado, este aceite se recomienda solo en autos recientes o de inyeccion electronica por sus grados de viscocidad, que esten en excelentes condiciones ya que es mucho mas delgado y en un motor comun provocaria fugas, consumo de aceite y hasta humo azul por ser muy delgado. Ademas de que no es muy agradable rellenar el nivel con un aceite de un precio de 130 pesos cada semana. Este aceite es recomendable cambiarle hasta 18 km.

La función principal del sistema de lubricación es evitar el contacto directo entre las diferentes piezas que tienen funciones móviles. Una puesta en marcha sin aceite elevaría instantáneamente la temperatura por encima de sus niveles de tolerancia, provocando dilataciones excesivas que bloquearían (griparían) el motor.

El engrase a presión, esbozado en parte en la ilustración, es el más común. El aceite del cárter se proyecta por la acción de una bomba de absorción hacia las partes que requieren engrase.

• Carter

El cárter es una de las piezas fundamentales de una máquina, especialmente de un motor. Técnicamente, el cárter es una caja metálica que aloja los mecanismos operativos del motor . Es el elemento que cierra el bloque, de forma estanca, por la parte inferior, y que cumple adicionalmente con la función de actuar como depósito para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com