ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ludomotricidad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

La evolución de la E. F. se remonta a los orígenes del hombre, quién para subsistir, se enfrentaba continuamente a situaciones adversas. Los hombres prehistóricos realizaban la actividad muscular por medio de ejercicios utilitarios, indispensables para la vida, como eran: la caza, pesca y uso de útiles y armas rudimentarias, los mismos ejercicios que se siguen practicando en la actualidad, aunque sistematizados y con técnicas y tácticas adecuadas.

La Educación Física aplicada de forma sistematizada y con objetivos, tiene sus orígenes en las antiguas civilizaciones, India y China, donde la práctica era de forma semejante a nuestra gimnasia, recibiendo el nombre de Cong-Fu, creado hacia el año 270 a.C., con un fin religioso, curar el cuerpo de enfermedades y debilidades que le impidieran ser un servidor del alma.

Por su parte, los japoneses, apoyándose en los puntos débiles del cuerpo, encuentran los primeros Jiu-jitsu, destinados a asegurar la superioridad física de los samuráis. En estos países se utilizan también juegos y danzas a la enseñanza. Más tarde en las culturas mesopotámica y egipcia se dirige su práctica a la consecución de una mejora de la salud y a la preparación bélica del hombre, los egipcios practicaban hacia el 2500 a.C. la lucha con palos, destinada sobre todo al entrenamiento de sus soldados, al parecer, sin objetivo competitivo. Los jinetes persas y tibetanos fueron los primeros en jugar al Polo que desde la India pasó a la China, a Japón, al mundo Árabe y a Europa.

En Mexicoalgunos estudios sitúan el origen del juego de pelota hace más de 3500 años en el seno de la cultura olmeca , considerada la cultura madre de las civilizaciones mesoamericanas, quienes heredaron y reprodujeron este ritual por generaciones.

Participaban dos equipos de jugadores quienes tenían como objetivo pasar la pelota por los aros o “marcadores” de piedra incrustados verticalmente en las paredes.

La pelota sólo podía ser tocada o golpeada con la cadera, muslos y antebrazos, nunca con las manos, pues al ser la representación del astro rey en movimiento, se convertía en un elemento sagrado que no debía transgredirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com