ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugar Especifico De La Fecundacion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

LUGAR ESPECÍFICO DE LA FECUNDACIÓN

PRESENTACION

El presente trabajo tiene como fin, presentar información clara sobre el lugar específico de la fecundación, dando a conocer su proceso y sus diversos pasos para que pueda producirse efectivamente, desde su origen en la formación y maduración, hasta la fecundación reproductiva en los órganos sexuales femeninos.

INTRODUCCION

En este tema el interés es dar a conocer el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo, desde la producción en los órganos donde se provee el microambiente necesario para la fecundación por la cual dos gametos o células sexuales masculina y femenina se unen para formar un huevo o cigoto.

OBJETIVOS GENERALES

Analizar el proceso de la fecundación y su función reproductiva y fecundativa, en una pareja de hombre y mujer.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1- Describir el proceso de la fecundación.

2- Apropiar la información contenida en el presente trabajo para conocer más sobre nuestro organismo y la función reproductiva.

3- Dar a conocer los primeros momentos de la fecundación y el lugar específico donde la unión del óvulo y el espermatozoide llegan a la fecundación.

4- Explicar en qué consiste la fecundación y valorar su importancia.

MARCO TEÓRICO

La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).

La fecundación, es decir la unión del óvulo y el espermatozoide se lleva a cabo en el tercio distal (el tercio más cercano al ovario) de la tuba uterina (antiguamente se

llamaba trompa de Falopio).

Es necesario que la fecundación ocurra en este lugar porque se necesitan al menos 7 días de maduración (tiempo que tarda en llegar al útero) para que se lleve a cabo la implantación en el endometrio (la porción más interna del útero). Si se lleva a cabo antes (cerca del ovario) o después (en cualquier otro tercio), hay una mala implantación dando origen a abortos espontáneos o embarazos ectópicos (fuera

del endometrio).

Se necesitan al menos 48 horas de permanencia de los espermatozoides en el cuello uterino y útero para llevar a cabo la madurez requerida y que puedan ascender hasta dicho lugar. Un retardo o apresuramiento de esta maduración da lugar a una fecundación errónea y el huevo fecundado no se implanta. Este generalmente se lleva a cabo en la trompa de Falopio, en la trayectoria del ovocito secundario al útero.

Hay que saber que las estructuras u órganos de mayor especialización necesitan mayor tiempo para su desarrollo, y que todas las células están especializadas, es decir, tienen su destino marcado, ya sea, ser un órgano, o ser una extremidad.

El encuentro siempre es al azar. Va a haber muchísimos gametos & en relación con los gametos &, puesto que el encuentro es al azar; no hay sustancias atrayentes, este proceso, que involucra la fusión de los gametos masculino y femenino, ocurre generalmente en la región ampular de la trompa. Los espermatozoides y el ovocito secundario permanecen viables en el tracto genital femenino durante 24 horas.

Los gametos masculinos colocados en el tracto genital femenino deben experimentar el proceso de capacitación para poder fecundar al ovocito. Este proceso dura siete horas, y en él los espermatozoides liberan glucoproteínas presentes en la superficie del acrosoma, tornándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com