ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugary Diver


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION

En esta presentación veremos un análisis de cómo dirigir el conjunto de recursos materiales y humanos para conseguir de la mejor manera los objetivos propuestos. La tarea de dirección consiste fundamentalmente en lideran al personal y tomar decisiones.

Las cuestiones importantes en la dirección de un equipo que el mismo debe enfocar comprenden entre otras cosas que papel desempeñará, líder, como se manejarán los conflictos y los procesos de comunicación a utilizar. Este líder desempeñará un papel importante en la dirección de los esfuerzos y por lo tanto debe transformarse en una especie de facilitador y entrenador de mas de una persona a cargo.

Dirigir un equipo normalmente requiere tener suficiente conocimiento técnico para comprender las tareas del trabajo en equipo y tener las habilidades interpersonales suficientes para facilitar la participación individual, motivar un desempeño sobresaliente, resolver conflictos y ganar el consenso sobre cuestiones claves.

Todo esto, con el fin ultimo de poder apreciar la relación que existe entre la ética que poseen las personas pertenecientes a una empresa y el éxito que esta puede llegar a obtener.

Por tal motivo, este trabajo que realizamos busca unificar conceptos, ideas y definiciones con el propósito de visualizar de manera mas amplia el concepto de dirección como una parte fundamental del proceso administrativo.

Este documento presenta al lector conceptos, teorías, principios y tipos de dirección que nos permitirán tener una idea clara de la importancia que juega la dirección en el proceso de administración.

DIRECCION

Definiciones.

• Consiste en conseguir los objetivos de la empresa mediante la aplicación de los factores disponibles desarrollando la funciones de planificación, organización, gestión, control, integración de personal.

• Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimiento, relaciona entre si, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos de sistema organizando de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.

• La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

• Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

Principios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com