ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAGNITUDES FÍSICAS, NOTACIÓN CIENTÍFICA Y CIFRAS SIGNIFICATIVAS


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

MAGNITUDES FÍSICAS, NOTACIÓN CIENTÍFICA Y CIFRAS SIGNIFICATIVAS

Señale la opción correcta en cada caso:

  1. Completar las unidades base en el SI

Magnitud Física

Unidad de medida en el SI

Símbolo

Nombre

Longitud

Masa

Tiempo

Cantidad de Sustancia

Intensidad de Corriente

Intensidad Luminosa

  1. Complete el siguiente cuadro:

Magnitud Física

Unidad de medida en el SI

Símbolo

Nombre

Densidad

J

Potencia

m/s2

Fuerza

K

Volumen

Flujo calorífico

  1. De las siguientes magnitudes que se mencionan a continuación clasificar según su naturaleza:

Energía – fuerza – Potencia - Densidad – Velocidad – Trabajo mecánico – Aceleración – Desplazamiento – Distancia – Energía Interna – Impulso – Cantidad de movimiento.

Magnitudes Escalares

Magnitudes Vectoriales

Señale la opción correcta en cada caso:

  1. ¿Qué tiene más cifras significativas: a) 103.07, b) 124.5, c) 0.09916 o d) 5.408 x 105?

  1. ¿Cuál de los siguientes números tiene cuatro cifras significativas? a) 140.05, b) 276.02, c) 0.004 006 o d) 0.073 004?

  1. Exprese la longitud 50 500 μm (micrómetros) en centímetros, decímetros y metros, con tres cifras significativas.
  1. Determine el número de cifras significativas en los siguientes números medidos: a) 1.007 m; b) 8.03 cm; c) 16.272 kg; d) 0.015 μs (microsegundos).
  1. Exprese cada uno de los números del ejercicio anterior con dos cifras significativas.

Analice las siguientes situaciones.

  1. Se sabe que la velocidad “v” es directamente proporcional a la distancia “d” e inversa al tiempo “t”, considere el valor de la constante “1” y con esto establezca la relación para las variables en mención.

  1.  La densidad D varía directamente proporcional con la masa de cuerpo “m” e inversamente proporcional con el volumen del mismo. Considere que la constante de proporcionalidad es 1 y construya una relación entre las variables mencionadas

  1. La cantidad de calor “Q” que se requiere varia directamente proporcional a la masa  “m” del cuerpo y directamente proporcional a la variación de la temperatura “. Considere la constante de proporcionalidad Ce. [pic 1]
  1. Una sustancia requiere de 100 cal para variar su temperatura en 10°. ¿Cuantas calorías requiere la misma sustancia pero del doble de masa si ahora su temperatura varía en 15°C?
  1. Se tiene que el periodo “T” de un péndulo es directamente proporcional a la raíz cuadrada de la longitud e inversa a la raíz cuadrada de la gravedad. Considere que la constante de proporcionalidad es “2π”.
  1.  Del caso anterior, si la longitud del cable ahora es 4 veces la longitud inicial ¿Qué pasa con el periodo?  
  1. Se sabe que en todo sistema la fuerza resultante es proporcional a la aceleración, considere la “masa” como constante de proporcionalidad y muestre la segunda Ley de Newton.
  1. En hidrostática es bien sabido que la presión “P” es proporcional a la profundidad y al valor de la de la densidad del líquido , considerando que la constante de proporcionalidad es la aceleración de la gravedad. Determine una relación para las variables. [pic 2]
  1. Un líquido con densidad  a una profundidad H soporte una presión P. ¿Cuánto incrementa la presión en un líquido que tiene el doble de densidad a mitad de la profundidad anterior? Considerar que la gravedad es constante.  [pic 3]
  1. En los gases ideales se sabe que la presión P varía inversamente proporcional con el V y directamente proporcional con la T.  determine una relación para dichas variables.
  1. Un gas ideal aumenta su presión en 20% y su volumen se reduce en 0,6 m3. Si en el proceso la temperatura no cambio cual es el volumen inicial del gas.

Despeje la variable especificada.

  1.      despeje v (energía cinétrica)[pic 4]

  1.        despeje d (ley de Newton de gravitación)[pic 5]

  1.       despeje r (área superficial de un cilindro cerrado)[pic 6]
  1.       despeje t (distancia que cae un objeto)[pic 7]
  1. Cuando un gas caliente sale de una chimenea cilíndrica, su velocidad varía en toda una sección circular de la chimenea, con el gas cerca del centro de la sección transversal teniendo una mayor velocidad que el gas cerca del perímetro. Este fenómeno puede ser descrito por la fórmula

[pic 8]

donde Vmáx es la velocidad máxima del gas, r0 es el radio de la chimenea y V es la velocidad del gas a una distancia r del centro de la sección transversal circular. De esta fórmula, despeje r.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (261 Kb)   docx (554 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com