ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANOS EN LA MASA


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación:

El niño en un principio no tiene intención de representar cosas, sino que simplemente explora los materiales propuestos y descubre que su acción en ellos puede dejar determinadas marcas. A medida que interactúa con los materiales va desarrollando diferentes habilidades y empieza a crear cosas más concretas que para él tienen diferentes significados. Las actividades propuestas tenderán a que el niño adquiera interés por dibujar, modelar o simplemente observar y mirar para desarrollar de manera más activa la imaginación y la creatividad.

Objetivos:

• Que los niños exploren diferentes materiales para la creación de objetos.

• Que puedan expresar sus sentimientos a través de la pintura, dibujo o la escultura.

Contenidos:

• Exploración de diversos materiales para pintar, dibujar y modelar.

Propuestas didácticas.

Actividad 1

• La docente les presentará a los alumnos los diferentes materiales que podrán utilizar (lápices, témperas, tizas) y repartirá en cada mesa una cantidad de cada material. Los niños en un primer momento deberán explorar esos materiales. Cada niño elegirá un material para trabajar, la docente les repartirá hojas blancas y negras para trabajar sobre ellas.

• Los chicos deberán guardar en sus respectivas cajas los diferentes materiales utilizados. Y charlarán con la docente las diferencias de trabajar con hojas blancas o negras y con cada material, qué pasa con los colores en cada caso, (se ven mejor o peor, si son más claros o más oscuros los colores).

Actividad 2

• La maestra entregará a los niños masas y plastilinas para que puedan experimentar con esos materiales qué cosas pueden hacer. También trabajarán con arcilla para crear diferentes esculturas que al finalizar podrán pintarlas con témperas y regalarán a sus familias.

Actividad 3

• Esta vez los niños trabajarán con arcilla, pero la docente les pedirá que se armen una cueva o túneles, para poder jugar con ellos luego, ya sea con autitos, o con muñequitos que pasan a través de los túneles o viven en las cuevas. A partir de esta actividad les preguntará a los niños qué otras cosas podrían crear con arcilla para jugar y les dará un tiempo de exploración para que cada uno juegue de la forma que encuentre divertida.

Actividad 4

• Por último, a modo de cierre de las actividades, armarán un afiche pintando con témperas sus manos y pies para colgar en la sala. La docente volverá a entregar los materiales del primer día (lápices, témperas y tizas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com