ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mano Izquierda


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

Toma pinsa

entre pulgar y dedo mayor

correcta forma de tomar la pinsa de mano izquierda o no dominante

La ecografía morfológica (scan detallado), es una técnica que permite la visualización del feto y su entorno (placenta, líquido amniótico, etc.). Aunque orienta sobre la condición fetal, no tiene por si sola un valor absoluto para asegurar el bienestar fetal. La ecografía solo puede informar de la existencia de posibles marcadores de cromosopatias y anomalías morfológicas físicas y no defectos congénitos de otra naturaleza (bioquímica, metabólicos, genéticos, cromosómicos, etc.). Por tanto, el resultado normal del estudio ecográfico no garantiza que el niño nacerá sin alteraciones o retraso mental.

Si bien la ecografía permite detectar anomalías morfológicas fetales, la precisión de la técnica depende de la época de la gestación (mas fiable alrededor de la semana 20-24), el tipo de anomalías (algunas tienen poca o nula expresividad ecografica), de las condiciones de la gestante (la obesidad, oligoamnios, etc.) que pueden dificultar la exploración y de la propia posición fetal. La sensibilidad media del diagnostico ecográfico es del 56 %, entre el 18% y 85 %.

En algunos casos la detección será forzadamente tardía (infecciones fetales, algunas anomalías digestivas, obstrucciones urinarias o intestinales, displasias esqueléticas, etc.) dado que tales patologías se originan y/o manifiestan en una etapa avanzada de la gestación.

Si después de leer detenidamente este documento desea mas información, por favor, no dude en preguntar al especialista responsable, que le atenderá con mucho gusto.

Yo,………………………………………………………………

doy mi consentimiento para que me sea realizada una ECOGRAFIA MORFOLOGICA.

Se me ha facilitado esta hoja informativa, habiendo comprendido el significado del procedimiento y los riesgos inherentes al mismo, y declaro estar debidamente informada, habiendo tenido oportunidad de aclarar mis dudas en entrevista personal con el Dr.…………………………………………………………………

Asimismo, he recibido respuestas a todas mis preguntas, habiendo tomado la decisión de manera libre y voluntaria.

……………………………. ………………………………

DNI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com