ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECHERO DE BUNSEN Y ESTUDIO DE LA FLAMA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  3.306 Visitas

Página 1 de 2

MECHERO DE BUNSEN Y ESTUDIO DE LA FLAMA

OBJETIVO:

Adiestrar al alumno en el manejo correcto del mechero de Bunsen.

TEORIA:

Es necesario que el técnico laboratorista químico, que desarrolla diferentes trabajos de análisis en el laboratorio y que llene la necesidad de fuentes de calor, tenga los conocimientos necesarios en el buen manejo del machero.

El primer dispositivo aceptado para utilizar debidamente gas con fines de calentamiento fue el Mechero de Bunsen, desarrollado por Robert Wilhelm Bunsen en 1857. Este es un quemador de gas, de manejo sencillo, que arde al efectuarse la combustión de una mezcla de gas y aire correctamente.

El mechero de Bunsen se compone de tres partes fundamentales: Esprea, collarín y chimenea o tubo. El gas entra en la chimenea por un pequeño orificio abierto en su base, al subir rápidamente las moléculas de gas dentro de la chimenea se aspira aire a través de los orificios existentes en la base.

La porción conveniente entre aire y gas se mantiene regulando dichos orificios mediante el collarín existente en la base del tubo, si el aire es suficiente la llama es incolora, pero si es insuficiente originara una llama luminosa de color naranja a amarillento.

La llama comprende por lo menos tres regiones cónicas bien definidas:

 Zona de mezcla de gases

 Zona de reducción

 Zona de oxidación

Estas zonas varían en cuanto a la temperatura de la llama del mechero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com