ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION DE CAPACIDAD AMORTIGUADORA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Se comprobó en el laboratorio la capacidad amortiguadora de un buffer preparado a distintas concentraciones de NaOH, el buffer no se comportó de forma adecuada a lo estipulado teóricamente, posiblemente por la imprecisiónes del pHmetro, debido a restos de otras soluciones en el sensor, y a los restos de solución que quedaron el los vaso precipitado y bureta. La capacidad amortiguadora del buffer no se perdió ya que a medida que se va adicionando NaOH, el ácido acético que continua sin disociarse se convierte gradualmente en acetato (1).

Se puede decir que el ácido que ocupamos fue un ácido débil, es por esto que su disociación fue más lenta, ya que el buffer preparado tuvo pequeñas variaciones de pH a medida que se agregaba el ácido, por lo que se concluye que este buffer no se comportó teóricamente bien , puntualmente se puede decir que la capacidad amortiguadora reaccionó bien. Y por su tendencia a disociarse rápidamente ya que; cada acido tiene una tendencia característica de perder su protón en solución acuosa. Mientras más fuerte sea el ácido mayor será la tendencia a perder su protón y menor su pKa (1).

Además se puede agregar que la capacidad reguladora está definida como la medida de resistencia a los cambios de pH de la solución, un mayor aumento de β indica una mayor resistencia, por lo que se concluyó que a una concentración de 0,004 de NaOH nuestro buffer perdió la capacidad amortiguadora y desde ahí en adelante la capacidad reguladora del buffer fue mínima.

En la tabla N°2 no se pudo seguir obteniendo el pH teórico, debido a que la fórmula, pH(teórico)=pKa+ log(moles A‾ + moles NaOH) ,

(moles HA – moles NaOH)

deja de dar valores obtenibles, cuando los moles de NaOH llegan a dar 5 × 10‾3 , coincidiendo con el valor de los moles de HA, impidiendo matemáticamente realizar el cálculo

Cuestionario:

1-. Ka: Constante de disociación ácido (conocida también como constante ácida oionización) Es una medida cuantitativa de una ecuación de ácido en solución: a menor valor, más fuerte es el ácido y mayor será su disociación.

Kb: Constante de disociación básica para los ácidos débiles. Hace referencia al equilibrio en el cual una base reacciona con agua para formar un ácido conjugado e iones hidroxilos (OH-)

Kw: constante de ionización del agua, en base a esta se generó la escala de pH. Esta constante tiene un bajo valor por lo que es poco ionizable. Se expresa con la siguiente forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com