ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA CALCULO SANITARIA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MEMORIA DE CÁLCULO


[pic 2]


Tabla de contenido

Unidades de Descarga        4

Cálculo de Unidades de Descarga        5

Columnas para aguas residuales        6

Ventilación        6

Tuberías enterradas        6


INSTALACIÓN SANITARIA

El sistema de drenaje sanitario se instala para retirar de la vivienda de forma segura las aguas servidas o residuales resultado de la utilización de los muebles y accesorios sanitarios. Este sistema debe descargar al sistema de alcantarillado municipal a un sistema aprobado por las autoridades competentes.

Unidades de Descarga

Las unidades de descarga (UD) son los valores unitarios que se emplean para cuantificar los volúmenes de aguas servidas que se desalojan de los muebles sanitarios en una vivienda o edificio.

Para calcular el número de Unidades de Descarga, así como el diámetro mínimo horizontal de las tuberías que desalojarán las aguas, se emplea la Tabla 4602.7 A Diámetros mínimos de tubería de desagüe y su equivalencia en Unidades de Descarga (UD) que pertenece al Código de Edificación de Vivienda, 2017 tercera edición (CONAVI).

[pic 3]

Las derivaciones o ramales se calculan a partir del conocimiento del número de Unidades de Descarga (UD) a las que dará servicio la tubería; esto se obtiene con la suma de las Unidades de Descarga de todos los muebles sanitarios que desalojará la derivación.

El número máximo de unidades de drenaje de muebles conectados a un drenaje sanitario, descarga, ramal horizontal o vertical, debe determinarse usando las Tablas 4602.7 A, 4603.1; estas tablas son únicamente para para determinar el diámetro de las tuberías de una instalación sanitaria en vivienda, no para otro tipo de edificación.

[pic 4]

Recordando que para que las tuberías tengan un buen desalojamiento, deben presentar una pendiente horizontal de entre 1% a 3%. Para este proyecto se empleó una pendiente del 2% para todos los ramales horizontales.

Cálculo de Unidades de Descarga

TERCERA PLANTA

Número de muebles o accesorios

Tipo de mueble o accesorio

Unidades de Descarga (UD)

Total de     UD

Diámetro mínimo de tubería para recibir la descarga del mueble (mm) y (in)

1

WC

4

4

100 (4 Iin)

Desagüe de 4” Ø. Se recomienda para ….

SEGUNDA PLANTA

PRIMERA PLANTA

Columnas para aguas residuales

El diámetro de las columnas de aguas residuales se puede determinar dependiendo del número de Unidades de Descarga (UD) que desaloje la columna y de la longitud de la misma, el dimensionamiento se hace de forma similar a las derivaciones del colector. Para ello se hace empleo nuevamente de la tabla 4603.1. Ramales horizontales y bajantes que pertenece al Código de Edificación de Vivienda, 2017 tercera edición (CONAVI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com