ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE D ALA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL DISEÑO Y CALCULO DE INSTALACIONES SANITARIAS


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  6.731 Palabras (27 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 27

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

INSTALACIONES SANITARIAS

MERIDA - EDO. MERIDA

[pic 2]

[pic 3]

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL DISEÑO Y CALCULO DE INSTALACIONES SANITARIAS

(EDIFICIO)

                                           

    Integrantes:

                     KARINA RUIZ CI. 20197026

                                                                                          RICHARD VASQUEZ CI. 20867904

Profesor:

Francisco Rivas

 

Mérida, Mayo de 2016

MEMORIA DESCRIPTIVA

Para comenzar, es importante destacar, la importancia que tiene el diseño y cálculo de las instalaciones sanitarias de manera correcta, partiendo del cumplimiento de las Normas Venezolanas vigentes, así como también, el cumplimiento de diversos criterios de gran importancia que definen el proyecto como eficiente, económico y funcional, dando como resultado final, un diseño satisfactorio para los futuros usuarios de la edificación, es decir, en condiciones óptimas.

En la presente memoria descriptiva del proyecto que se presenta actualmente, se  expone el diseño y cálculo de las instalaciones sanitarias realizada a una edificación la cual está destinada finalmente para uso familiar, y eventos sociales. Se muestran entonces detalladamente, las características que se presentan en el proyecto.

  • DESCRIPCIÓN GENERAL:

1.- Ubicación: Av. Las Américas, Parroquia Antonio Espinetti Dini, Mérida Edo. Mérida.

CROQUIS DE UBICACIÓN

[pic 4]

[pic 5]

2.- Uso: Residencial.

3.- Niveles: 1 sótano, 1 Planta Baja, y 5 pisos Planta Tipo.

4.- Objeto del Proyecto:

 a.- Diseño y cálculo de instalaciones para el desalojo de aguas residuales.

b.- Diseño de desalojo de aguas de lluvia.

 c.- Diseño de sistema hidroneumático y sistema contra incendio.

  • DESCRIPCIÓN  DE LA ESTRUCTURA

La estructura de la edificación a diseñar, está conformada por una losa armada en una sola dirección, contando con un espesor de 0.3m, con un sistema de viga-columna, donde se pueden apreciar en los planos,  13 vigas de carga cuyas dimensiones son de 0.4 m x 0.6 m y 8 vigas de amarre con dimensiones de 0.4 m x 0.4 m con columnas de 0.4 m x 0.4 m. La longitud de entrepiso es de 3 m con un total de 5 pisos más planta baja. El techo de la estructura está constituido por un área de 470.7  con terraza accesible.[pic 6]

Cada piso consta de 4 apartamentos, con 3 habitaciones y un estudio, 3 baños con diferente distribución, los baños que están encima de las vigas de cargas constan de un sobrepiso de 10 cm de espesor, se cuenta también con cocina y un área de servicio, por otra parte, se encuentra en las áreas comunes, un cuarto de limpieza. En planta baja se tiene una un apartamento para la conserjería el cual tiene una habitación, un baño, cocina y lavadero, por otra parte, también se cuenta con un salón de fiesta con dos baños y un área de limpieza, zonas de jardinería, estacionamientos y casilla de vigilancia.

Por otra parte el edificio dispone de un área de sótano, con un área de 951,89m²  y una altura de 4mts, destinado al uso de estacionamiento y donde se colocó el sistema hidroneumático junto al tanque.

  • ESPECIFICACIONES DE MATERIALES:

AGUAS BLANCAS:

Tubos de Hierro Galvanizado - (HG) :

Serán de peso standard, según especificaciones COVENIN, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Sección circular, material homogéneo, espesor uniforme, no tener defectos, como grietas, aplastamiento, abolladuras.

Conexiones:

  • Serán maleables con extremos roscados, de peso standard de acuerdo a las Normas COVENIN.

Llaves:

  • Las llaves serán del tipo de la tubería que sirvan “standart”. Las compuertas serán del tipo Ïnon body” de disco sustituible y asiento de bronce duro.
  • Todas las llaves se instalarán de modo de poder remover cualquiera o todas sus partes móviles cuando sea necesario sustituir o reparar algunas de ellas.

Conexiones de las piezas sanitarias:

  • Cuando las piezas sanitarias o conexiones sean conectadas por tuberías expuestas, estas serán del tipo cromada y llevarán una arandela también cromada, cubriendo el punto de penetración a la pared o piso. En esta aducción se colocará una llave de arresto de ángulo, también cromada.

Tanque de almacenamiento:

  • Deberá garantizar la potabilidad del agua en todo momento. Estará dotado de los dispositivos necesarios para su correcto funcionamiento, mantenimiento y limpieza, boca de visita, adicción de flotante, rebose protegido contra entrada de insectos. Sbre la tubería de rebose de modo de garantizar una caída completamente libre.
  • Las valvulas check con filtro para succión, deberán estar ubicadas a la altura indicada en los planos sobre el fondo del estanque, de forma que apaguen las bombas al llegar el agua a ese nivel.

Equipo Hidroneumático:

  • Debido a la falta de presión del abastecimiento público de agua, se instalará un equipo hidroneumático que garantice la presión adecuada en el sistema de agua. El equipo de bombeo consiste en dos bombas de acuerdo a las características indicadas en los planos y cálculos.
  • La presión mínima en el tanque deberá garantizar por lo menos una presión mínima de 7 mts. en la pieza más desfavorable.
  • Para mantener en todo momento el volumen de aire en el tanque hidroneumático se colocará un compresor fijo.
  • El sistema Hidroneumático deberá estar previsto de:

Tablero de Control automático. Interruptor de presión para arranque a presión mínima y parada. Presión máxima. Manómetro. Válvula de Seguridad. Llaves de Paso. Tubería de limpieza. Drenaje del tanque con su correspondiente llave de paso. Control automático de volumen de aire y agua. Interruptor de flotante. Indicador del nivel de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.8 Kb)   pdf (956.6 Kb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com