ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METALES CON PROPIEDADES MAGNETICAS


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  3.625 Visitas

Página 1 de 2

Metales con propiedades magnéticas

.Lista de metales atraídos por los imanes

Existen una variedad de materiales que una de sus propiedades más singulares es el ser atraídos por los magnetos u imanes. Hay tres tipos de metales que interactúan con los campos magnéticos. Los metales ferromagnéticos son atraídos fuertemente por los imanes. Los paramagnéticos también, pero la fuerza de atracción es mucho más débil. los metales diamagnéticos inducen un débil campo magnético opuesto

Metales ferromagnéticos:

Los Metales ferromagnéticos más comunes son el hierro, níquel, gadolinio, disprosio y aleaciones como el acero que contienen metales ferromagnéticos. Los metales ferromagnéticos se usan comúnmente para hacer imanes permanentes.

Materiales paramagnéticos:

Los materiales paramagnéticos son atraídos débilmente por una fuerza magnética. Esta es aproximadamente un millón de veces más débil que la que atrae a los ferromagnéticos. Metales paramagnéticos son el cobre, aluminio y los elementos de transición.

Materiales diamagnéticos:

A diferencia de los metales ferromagnéticos y paramagnéticos, los diamagnéticos responden a los imanes induciendo un campo magnético opuesto. Los ejemplos de estos son el grafito de carbono, oro, plata, plomo y bismuto. Las máquinas MRI usan el carbono de las células humanas usando un gran imán para inducir un campo magnético.

Existen unos cuantos materiales que son magnéticos de forma natural, o que tienen el potencial de convertirse en imanes. Algunos de estos materiales son:

.Hierro

.Hemetita

.Magnetita

Propiedades magnéticas:

Gases ionizados, (como el material del que están hechas las estrellas)Se puede hacer un imán para atraer objetos que contengan material magnético, como el hierro, aunque este no esté magnetizado. Pero no se puede hacer un imán para atraer materiales plásticos, de algodón o de cualquier otro material, como roca de silicato, pues estos no son materiales magnéticos.

El que un material contenga hierro, o cualquier otro material magnético, no significa que sea un imán se pueda convertir en un imán ha de tener condiciones especiales. Esto se debe a que un imán es un objeto de donde emana la fuerza del magnetismo.

Momentos magnéticos:

Los materiales tienen momentos magnéticos, que podemos representar como pequeños vectores de fuerza. Cada uno de estos momentos magnéticos tiene una dirección y sentido. Si ante la aplicación de un campo magnético todos los momentos magnéticos se alinean de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com