ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METALES Y NO METALES


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Elementos metales y no metales

En la naturaleza existen 92 elementos químicos, aunque los físicos han creado 20 elementos más mediante procesos que implican reacciones nucleares. Los elementos químicos fueron clasificados por primera vez por Mendelejev.

Estos elementos están divididos en tres categorías: metales, no metales y metaloides.

Los elementos no metales son elementos químicos que como su nombre lo dice, no son metales y son malos conductores eléctricos y de calor, también son muy frágiles al contrario de los metales no son dúctiles ni maleables por ello no se pueden estirar en hilos ni convertirse en una lámina, no son lustrosos (excepto el yodo) y no reflejan luz; sus puntos de fusión son más bajos que los metales, su densidad generalmente es baja comparada con la de los metales, tienden a formar aniones u oxianiones en solución acuosa y sus capas externas contienen cuatro o más electrones.

Se encuentran en los tres estados de la materia, son gases (oxigeno, hidrogeno), líquidos (bromo) y sólidos (azufre, carbono). Varios de los no metales están en todos los seres vivos tales como el carbono, el hidrogeno, el oxigeno, el nitrógeno, el fosforo y el azufre en cantidades grandes y otros son oligoelementos como el flúor, silicio, arsénico, yodo y cloro.

Los metales conducen el calor y la electricidad, son maleables y dúctiles por lo que se pueden estirar para formar alambres y convertirse en láminas, son lustrosos, todos son sólidos a temperatura ambiente, con excepción del mercurio que es líquido y la mayoría de los metales se funden a temperaturas muy altas, su densidad es alta comparada con los no metales, tienden a formar cationes en solución acuosa y sus capas externas contienen poco electrones (tres o menos).

Se encuentran en estado sólido a excepción del mercurio que es líquido.

Los no metales poseen moléculas formadas por dos o más átomos, sus átomos tienen en su última capa 4, 5, 6 y/o 7 electrones, al ionizarse adquieren carga negativa, también al combinarse con el oxígeno forman óxidos no metálicos o anhídridos.

Los metales su molécula está formada por un átomo, sus átomos tienen 1, 2, o 3 electrones, al ionizarse adquieren carga positiva.

En la tabla periódica de 112 elementos que hay, 25 son no metales, y estos están situados a la derecha de la tabla periódica por encima de la línea quebrada de los grupos 14 a 17.

Y los elementos metales están situados a la izquierda y centro de la Tabla Periódica (Grupos 1 (excepto hidrógeno) al 12, y en los siguientes se sigue una línea quebrada que, aproximadamente, pasa por encima de Aluminio (Grupo 13), Germanio (Grupo 14), Antimonio (Grupo 15) y Polonio (Grupo 16) de forma que al descender aumenta en estos grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com