ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA DE CHECKLAND


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA DE CHECKLAND

La metodología de sistemas blandos de Peter checkland es una técnica cualitativa que se puede utilizar para aplicar los sistemas estructurales en situaciones sistemáticas.

Se aplica los sistemas estructurados al mundo actual de las organizaciones humanas pero crucialmente sin asumir que el tema de la investigación es en sí mismo un sistema simple.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA METODOLOGÍA DE SISTEMAS BLANDOS?

El SSM se originó de la comprensión que los sistemas ``duros´´ estructurados, por ejemplo los sistemas técnicos, son inadecuados para investigar temas grades y complejas organizaciones.

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD HUMANA.

El sistema de la actividad humana como un lenguaje de modelación de sistemas muestra la forma en que el sistema tiene que funcionar esta técnica se usa para estudiar cómo se cambian los distintos componentes para producir u n resultado.

Se usa el diagrama las relaciones que hay entre las actividades del sistema de modelaciones de sistemas que facilitan la compresión de las relaciones de entre diversas actividades y el impacto que hay entre sí.

La modelación de sistemas es muy útil cuando se necesiten contar con programa general. Dado que ilustra la forma que se interrelacionan los servicios directos y auxiliares.

Los elementos de modelación son tres.

• Insumos

• Procesos

• Productos

Insumos: son los recursos utilizados para llevar acabo las actividades (procesos) los insumos pueden ser materia prima o productos o servicios producidos por otra parte del sistema.

Procesos: son las actividades y las tareas que convierten a los insumos en productos y servicios.

Productos: son los resultados de los procesos por lo general se refieren a los procesos directos generados por un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com