ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROENSAYO: HIPERTENSIÓN ARTERIAL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 3

MICROENSAYO: HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La hipertensión arterial (HTA) aunque no presenta manifestaciones tan visibles como otras enfermedades mortales, puede producir la muerte. Puesto que aumenta apreciablemente el riego de un ataque al corazón o el riesgo de un ataque cerebral. Igualmente es probable que el padecimiento de esta enfermedad ocasione lesiones graves en nuestro organismo o produzca daños irreparables en nuestro cuerpo.

La disminución de funcionamiento normal de nuestro cuerpo es una de las consecuencias de sufrir de HTA sumado a esto encontramos las complicaciones a nivel cardiaco, arterial, renal e incluso ocular que la HTA genera en nuestro organismo. Esta enfermedad que se define como una condición médica caracterizada por un incremento de los índices normales de presión arterial que llevan al paciente a un estado crítico, no tiene en la mayoría de los casos síntomas; por esto ocasiona finalmente la muerte a pacientes que no siente que es una amenaza mortal y la manejan como una dolencia o achaque de la vejez.

Las razones que causan la alteración de la presión arterial son desconocidas en un porcentaje de 90 al 95por ciento de los casos; aunque es necesario conocer que algunos individuos están en un porcentaje de riesgo mayor y pueden padecer más fácilmente de hipertensión arterial estas personas son: individuos que tengan antecedentes familiares, si se es afro americano, si se tiene más de 60 años, si se enfrenta a niveles altos de estrés, si se sufre de sobre peso, si se es fumador, si se usa anticonceptivos orales, si se alimenta de productos altos en grasas saturadas y sodio, si se bebe demasiado, si es físicamente inactiva o si es diabético. Todo esto para resaltar que todos podemos estar expuestos a padecer de esta enfermedad llamada también “ la muerte silenciosa”.

Debido al ritmo de vida actual, al afán diario, a la acumulación de preocupaciones laborales, económicas y familiares entre otras, los seres humanos de hoy están más expuesto que las personas del pasado a sufrir de hipertensión derivando así en una muerte instantánea, silenciosa pues por ser una enfermedad asintomática la pasan por alto fácilmente, sin saber que con esta actitud están generando la muerte, que puede ser producida por efecto directo ; un infarto, agrandamiento de corazón, ceguera, derrames cerebrales, etc, solo por nombrar algunas de las consecuencias finales de este mal que es mortal y casi siempre conduce a una muerte inmediata cuando sobre pases los índices establecidos.

Es por eso que debemos mejora nuestros hábitos alimenticios, practicar algún deporte, es decir tratar de llevar una dieta saludable y una vida sana; estas prácticas disminuyen en gran medida la presión arterial y nos alejan un poco de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com