ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macizos Rocosos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

El estudio de los macizos rocosos ha sido de gran importancia en la ejecución de grandes túneles, en especial en Europa y américa del norte, así en la de como de minas.

Aunque la mina más antigua que se conoce en el mundo se localiza en el Cerro de Bomvu, en Swazilandia, y data del año 40. 000 A.C; en ella el hombre de Neandertal minaba hematita, para ritos mortuorios. El primer túnel de la historia fue el túnel de Babilonia, bajo el Eúfrates, para comunicar el Palacio y el Templo de Belos en la Babilonia del 2200 A.C.

A lo largo del tiempo y con la necesidad de realizar construcciones ceda vez más ambiciosas como el túnel submarino del Seikán con 54 km de longitud, las autopistas subterráneas de circunvalación de grandes ciudades como los de la Bahía de Tokio, París o las Artery Tunnel de Boston se hizo necesario una investigación sobre el comportamiento de los macizos y se establecieron unos métodos que permiten la clasificación estos, que son empleados en la actualidad para satisfacer la demanda ende los proyectos ingenieriles donde se necesita la intervención de los macizos.

Los estudios realizados brindan los ingenieros un modelo matemático donde se ha llevado la realidad de la naturaleza a magnitudes, que permite calcular y luego diseñar en base a los resultados obtenidos. Con este modelamiento de le puede brindar una estabilidad a la obra como tal y así una seguridad en las excavaciones.

En los estudios se debieron considerar importantes factores como lo son:

La constitución del macizo (las rocas que lo forman: la litología), la disposición y relación espacial de las partes constitutivas del macizo rocoso (la estructura primaria o estratificación y la estructura secundaria, dada por las discontinuidades), y el estado de conservación en el que se encuentra (su condición de frescura o alteración).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com