ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamut Bebe


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  475 Visitas

El mamut nombrado Lyuba, pesa 110 libras (50 kilogramos) y mide 51 pulgadas de largo (130 centímetros de largo)

Todos los análisis realizados hasta ahora indican que los mamuts habitaron durante la era del hielo en hemisferio norte. Pero, los cambios climáticos y la cacería indiscriminada llevó a la especie a desaparecer.

Las lanudos aparecieron hace unos 400 mil años atrás en el continente asiático.

Al aumentar las temperaturas por efecto del cambio climático la especie disminuyó. Esto sucedió hace unos 120 mil años.

Se prevé que desaparecieron de América del Norte, Europa y Asia hace aproximadamente 10 mil años. Sin embargo, los últimos mamuts lanudos se extinguieron en la isla Wrangel hace 3 mil 900 años.

La bebé mamut ha sido de gran ayuda para los científicos, quienes le han hecho estudios de imágenes de resonancia magnética, tomografías computarizadas y pruebas de DNA entre otros análisis.

"Un espécimen con tejido permite aprender aspectos distintos que cuando se estudia un esqueleto", afirmó Tom Skwerski, gerente del proyecto de la muestra de The Field Museum.

Los científicos han analizado los colmillos y muelas de la bebé mamut, en busca de detalles en cuanto a su dieta, salud y medio ambiente.

Tras los análisis del contenido encontrado en el estómago de Lyuba, incluida la leche de su madre, los expertos afirman que tenía un mes y una excelente condición de salud hasta el momento de su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com