ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manchas Solares


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 4

Manchas Solares

¿Qué son las Manchas Solares?

Las manchas solares son características magnéticas en el sol que aparecen oscuras cuando se ven contra la superficie brillante del sol; Penny Livingstone descubrió que el contraste ha sido cada ves mas débil.

(SHB,2000,Journal of Borderland Research).

Las manchas solares consisten en un cono de sombra, una penumbra y los filamentos magnéticos. Las manchas solares son regiones de intensa actividad magnética, son mas frías debido al magnetismo intenso de sus campos, estos intensos campos magnéticos son agujeros situados en la fotosfera, lo que produce su característico color oscuro.(STEE,2010, AURA/Astronomy).

Las manchas solares son las regiones mas frías en el sol y las mas oscuras, se pueden observar asi debido a su intenso y brillante color comparado con dichas manchas.(El Sol,2007,FAMA)

¿Cómo se cuentan las manchas solares?

El numero de las manchas solares se calcula contando primero el numero de grupos de manchas y luego el numero de manchas solares individuales.

El “numero de manchas solares” esta dado por el numero de manchas individuales mas a suma por diez veces el numero de grupos.

Se ha estudiado el registro manchas solares para el comportamiento característico que podría ayudar a predecir el futuro de actividad de las manchas solares. (Marshall Solar Physics, 2010,NASA).

¿Las manchas solares pueden desaparecer?

Un equipo de científicos dirigidos por Matt Penny Bill Livingstone de la NSF apoyado por el observatorio Solar Nacional de Tucson , Arizona, se han recogido pruebas de que las manchas solares pueden desvanecerse y desaparecer por completo en el futuro.

La umbra y datos del campo magnético, sugieren que la mitad de las manchas del sol desaparecerán en el 2020, lo que resulta un nivel bajo de actividad para el próximo ciclo solar. (NSFS,2008,Research-SEE Innovation).

¿Cuál es la influencia de las manchas solares?

Los recientes máximos solares brindan una gran oportunidad para observar al sol en acción. La ciencia ha estudiado la relación entre el sol y los humanos por muchos años. La investigación mas famosa ha sido hecha por el profesor A.L.Tchijevsky (científico ruso).

Este científico preparo un estudio sobre la historia de los movimientos humanos (migraciones); descubrió que el 80% de los eventos más importantes de las migraciones, han ocurrido durante los años de mayor actividad de manchas solares.

También descubrió que los mínimos es el periodo en que la masa se queda mas estable; también ha dicho que toda la forma de vida esta controlada por la energía radiante y las fuerzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com