ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo del generador de funciones y osciloscopio


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Conclusiones

Está práctica fue una introducción o recordatorio al manejo del generador de funciones y osciloscopio principalmente, variamos la frecuencia y amplitud de las señales del generador, pudimos calcular de manera teórica e instrumental el Vpp, T y  Vp, me ayudo a reforzar mi practica y sentirme más con estos dos grandes instrumentos.

“Breve investigación”

Osciloscopio: permite visualizar formas de onda (señales).

El osciloscopio ocupa un lugar destacado dentro de la amplia colección de aparatos que utiliza el electrónico. Efectivamente se trata de una herramienta que, por sí sola, visualiza la forma de las señales más complejas al tiempo que mide sus diferentes características, tales como duración, frecuencia, amplitud.

Interferencias en las medidas

Se entiende por interferencia a toda perturbación que altera el funcionamiento del sistema a medir y/o el equipo de medidas. Una de las principales causas de interferencias es la red de distribución eléctrica y el ruido electromagnético debido a las múltiples señales de radio presentes en el ambiente.

Bibliografía

Luis Gómez Déniz  Félix Tobajas Guerrero. (2004).  • FUNDAMENTOS DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA . Palmas, Gran Canaria: • FUNDAMENTOS DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

https://informatica.uv.es/iiguia/INS/material/InstrumentacionULPGC/TodoCompleto.pdf

RENE RATEAU. (1999). • OSCILOSCOPIOS: FUNCIONAMIENTO Y UTILIZACION. Estados Unidos, Kansas: • OSCILOSCOPIOS: FUNCIONAMIENTO Y UTILIZACION.

https://latam.casadellibro.com/libro-osciloscopios-funcionamiento-y-utilizacion/9788428326278/661554

Bitacora

  1. Se Conecto el canal 1 del generador de funciones y el osciloscopio, los unimos.

  1. Cambiamos la impedancia del osciloscopio a “High”, empezamos con la onda senoidal del generador, la pusimos una frecuencia de 7 kHz y un Vpp de 10, le pusimos “Autoset”(se hará en todas las mediciones) al osciloscopio y nos dio la señal en display contamos el numero de cuadros para poder calcular de manera teórica el valor Vpp y el F.
  1. Se cambio de manera manual de onda senoidal a onda cuadrada, cambiamos la frecuencia a 14Khz y el Vpp a 5, hicimos lo mismo en el osciloscopio, medimos de manera teórica los valores de Vpp y F, tuvimos que cambiar un poco el eje horizontal para poder calcular bien el T.
  1. Volvimos a Cambiar de manera manual de onda cuadrada a onda triangular o “dientes de sierra”, pusimos en el generador una frecuencia de 20kHz y un Vpp de 15, tuvimos que mover los ejes verticales y horizontales para poder contar bien los cuadros y el T de la onda, calculamos de manera teórica el valor Vpp y F.
  1. Por último cambiamos de onda triangular a un pulso cuadrado, pusimos de frecuencia en el generador 150 Hz y un vpp de 8, tuvimos que mover el eje vertical para que se facilitara el conteo de cuadros y T, calculamos de manera teórica el valor de Vpp y F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (235.2 Kb)   docx (157.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com