ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel De Servicios Farmaceuticos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

INTRODUCCION

En el marco de la reformas al sistema nacional de Salud, el servicio farmacéutico se proyecta como uno de los procesos mas importantes en la prestación de servicios de salud, y su motivación y objetivo principal será el que los pacientes y la comunidad tengan un acceso a medicamentos y dispositivos médicos eficiente y oportuna.

En este sentido la farmacia como un componente fundamental en la prestación del servicio asistencial debe igualmente procurar procesos de transformación y cambio que le permitan enfrentar las exigencias y dificultades en los cambios y reformas que se hacen al sistema de salud, es por esto que se crea el Manual de Procesos y Procedimientos el cual es un documentos técnico-administrativo de una gran utilidad para todo el personal que labora en el servicio farmacéutico y fuera de el, pues este será una gran fuente de información y de conocimiento acerca de los procesos y procedimientos que se llevan a cabo con un única finalidad, la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

La Guía para la Gestión de los Servicios de Farmacia Hospitalaria que presentamos es un documento en el que se define el núcleo básico de funciones, que deberían ser gestionadas por todos los Servicios de Farmacia. Esta guía, no pretende ser un documento cerrado. Cada profesional deberá completarla en su propio entorno. Con ella se pretende definir las áreas de actuación, los requisitos mínimos, los productos y sus correspondientes indicadores de gestión en el Servicio Farmacéutico de nuestro hospital.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt