ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manzana Oxidada


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.072 Visitas

OBSERVACION:

Podemos observar que al pelar una manzana ocurre un fenómeno llamado oxidación esto se debe a que una fruta al estar en contacto con el aire, los azúcares se oxidan.

Cuando la célula de algunas frutas en este caso la manzana se rompe y se exponen al aire, se producen una serie de reacciones químicas en las que intervienen algunas enzimas y el oxígeno del aire. La aparición del color marrón en las manzanas, peras, bananas u otras frutas peladas se debe a que, al quedar expuestas al aire, las enzimas oxidativas comienzan a digerir las moléculas de las células

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

HIPOTESIS:

¿Qué reduce la oxidación en una manzana?

Varias frutas cuando están a la intemperie observamos que se presentan cambios, no solo la manzana, si le quitamos la cascara a un plátano vemos que es similar lo que sucede, como en el caso de la manzana, se empiezan a oscurecer en la parte externa hasta su totalidad mientras más tiempo estén expuestos.

¿A qué se pueden deber estos cambios?

Bueno, la oxidación, se hace cuando el oxígeno interviene en contacto, en este caso con la manzana, entonces esto se debe a la intervención de oxígeno.

¿Si no hubiera aire que pasaría?

En este caso, nada ya que el aire está compuesto por oxígeno, y si no hay aire no hay oxigeno

Propósito: identificar, las causas de la oxidación así como los factores que intervienen en ella, y notar en donde se oxida más rápido, si con el oxígeno puro o con el aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com