ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conseptual efecto orexigénico


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Se han realizado estudios con la intención de lograr un efecto orexigénico, se ha administrado ghrelina en modelos animales directamente en hipotálamo (intracerebroventricularmente) y en peritoneo; y a nivel sistémico tanto en animales como en el hombre. Debe destacarse que la ghrelina no estimula el consumo de alimentos cuando se ha seccionado el nervio vago, como ocurre en pacientes con algún tipo de cirugía gástrica o esofágica, quienes pierden el apetito y peso sin acompañarse de disfagia u obstrucción para comer. Con respecto a su capacidad orexígena en situaciones de normalidad, la administración de ghrelina produce hiperfagia y obesidad en ratas y aumenta el consumo de alimentos en voluntarios sanos; y en situaciones clínicas, la administración de ghrelina en ratones con melanoma (cancer), tiene un efecto anabólico al disminuir la pérdida de peso y promover su ganancia, por otra parte Los antagonistas de los receptores grelinérgicos, Spiegelmers y vacunas antigrelina reducen la ganancia de peso y podrían ser útiles en el tratamiento de la obesidad particularmente en el SPW. Sin embargo, en este momento, la gran mayoría de estas aplicaciones clínicas de la grelina requieren de una mayor investigación.

Con respecto al tratamiento con leptina se realizaron otros estudios experimentales los cuales muestran resultados positivos con inhibición del apetito, reducción de la ingesta energética, aumento en el gasto energético corporal y consecuente pérdida de peso. Sin embargo, serían necesarios estudios similares con seres humanos a fin de evaluar los beneficios terapéuticos de la leptina en la obesidad. En un estudio randomizado, se evaluó la utilización de dosis crecientes de leptina recombinante, en la forma de inyecciones subcutáneas para la pérdida de peso, en 54 adultos delgados y 73 obesos, Según los resultados encontrados, los autores sugieren que no hay una resistencia absoluta a la leptina en individuos obesos, sin embargo, puede haber resistencia relativa con la adiposidad creciente. Por lo tanto, altas dosis de leptina exógena pueden ser necesarias para proveer una señal suficiente que induzca la pérdida de peso en individuos con adiposidad elevada, lo que puede resultar en una serie de efectos periféricos desfavorables ya que aún no hay muchos estudios e investigaciones en cuanto a los tratamientos de la leptina.

Lo ideal sería que para las personas que presentan obesidad u sobre peso, deberían tratarla en base a ejercicios y una dieta balanceada, la idea de ocupar fármacos o tratamientos que contengan ciertas hormonas que ayuden a regular el apetito o inhibiendo la regulación de calorías es que pueden generar serias preocupaciones para la seguridad del paciente, también se pueden generar efectos adversos debido a que estos tratamientos con hormonas requieren de una mayor investigación a fondo. La verdad es que no recomendaría ocupar este tipo de tratamientos a los pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com