ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

El marMaco teórico implica analizar y exponer las teorías, enfoques teóricos , investigaciones y antecedentes en general que se consideren válidos para el correcto encuadre de un estudio; es útil porque describe, explica y predice el fenómeno o hecho al que se refiere un tema, además organiza el conocimiento al respecto y orienta la investigación que se lleva a cabo sobre determinado fenómeno. El marco te ayudará a prevenir errores que se han cometido en otros estudios, nos orientará sobre cómo habrá de realizarse el estudio, nos ampliará el horizonte del estudio, nos conducirá al establecimiento de las hipótesis, nos inspirará a nuevas lineas de investigación y nos proveerá de un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio. Espero te sirva (no olvides los puntos)

El marco teórico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánto tiempo demoraremos. Simultáneamente, la información recogida para el Marco Teórico nos proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. Es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimientos.

La validez interna y externa de una investigación se demuestra en las teorías que la apoyan y, en esa medida, los resultados pueden generalizarse.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt