ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Laboratorio


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los materiales de laboratorio son empleados para la comprobación experimental de las leyes y fenómenos de las ciencias naturales, estudiadas en la teoría.

Es muy importante conocer los materiales de laboratorio para así poder trabajar con más eficiencia en los experimentos que realicemos. Si conocemos todos los materiales del laboratorio a la perfección no tendremos problemas para identificar que herramienta utilizaremos para hacer una acción. En cambio si no conocemos bien todos los materiales y no sabemos para qué son ni como se utilizan podemos causar un accidente grave en el laboratorio

Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes materiales y equipos de laboratorio.

Objetivos

Que el alumno se familiarice con los materiales y equipos de laboratorio y pueda identificar, clasificar y establecer la utilidad de cada uno de ellos.

Contenido:

Probeta: es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Tiene forma cilíndrica y suelen estar graduadas.

Pipetas: es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes.

Buretas: son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una llave en su parte inferior. Se usan para verter cantidades variables de líquido y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones. Se utilizan para medir líquidos por ejemplo en las valoraciones.

Gradillas: se utilizan para sostener tubos de ensayo. Pueden ser de metal, madera o plástico.

Rejilla: Son mallas metálicas y recubiertas de un material refractorio. Se colocan encima del mechero, apoyadas en un aro sujeto al soporte. Sobre ellas se coloca el matraz o recipiente que queremos calentar, evitando asi la llama directa.

Trípode: sirve para colocar sobre el la rejilla y el vaso o matraz erlenmeyer que queramos calentar y el mechero se coloca debajo. Es de hierro.

Pinzas: permiten la sujeción de diversos aparatos al montar experimentos.

Pinzas para crisol: esta pinza igual que otras sirve para sostener y transportar al crisol debido a que este suele calentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com