ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material Del Laboratorio De Quimica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Matraz aforado

La marca de graduación rodea todo el cuello el cuello del matraz es estrecho. Se presentan en volúmenes que van de 1 ml hasta 2 l. Su principal utilidad es preparar mezclas o disoluciones de concentración conocida y exacta.

Vaso de precipitados Es un recipiente cilíndrico de vidrio o de goma (aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos), para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros

Vidrio de reloj Es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa, se utiliza para evaporar líquidos, pesar productos sólidos Es de tamaño medio y muy delicado, en ocasiones se utiliza como tapa de un vaso de precipitados, fundamentalmente para evitar la entrada de polvo.

Embudo Es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas estrechas, tiene una forma de dos conos generalmente, Los embudos suelen hacerse de plástico, vidrio, y otros materiales.

Embudo de separación Es un elemento de vidrio, se emplea para la separación de fases líquidas de distinta densidad. En la parte superior presenta una embocadura taponable por la que se procede a cargar su interior. En la parte inferior posee un grifo de cierre o llave de paso que permite regular o cortar el flujo de líquido a través del tubo que posee en su extremo más bajo.

Refrigerantes Es un producto químico líquido o gaseoso, fácilmente licuable, que es utilizado como medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica. Los principales usos son los refrigeradores y los acondicionadores de aire.

Capsula de porcelana Permite carbonizar sustancias y compuestos químicos, resiste elevadas temperaturas. Las capsulas de porcelana son de color blanco brillante, tiene un diámetro de aproximadamente 10 cm. Su volumen se desconoce. Tienen un fondo redondo.

Mortero con pistilo machacar distintas sustancias, Los hay de madera, metal, cerámica y piedra

Pinza para tubo de ensayo Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras. Son instrumentos en forma de tenacillas pueden ser de madera o metálicas.

Malla de alambre con asbesto La malla bestur material de laboratorio de metal que puede estar o no, cubierto con un círculo de asbesto. Se usa para proteger el fuego directo el material de vidrio que va a sufrir calentamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com