ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Ceramicos


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

MATERIALES CERAMICOS

Los materiales cerámicos en la ingeniera son de composición inorgánica y no metálica formada formados por distintos elementos: carbono, nitrógeno, oxigeno, silicio y boro. Entre las aplicaciones más comunes de estos materiales en la ingeniería es como aislante por su alta resistencia a la corrosión. Existen diferentes propiedades que hacen que los materiales cerámicos sean imposibles de fundir y de mecanizar por medios tradicionales. En la clasificación de los materiales cerámicos existen os materiales cerámicos porosos estos han sufrido vitrificación esto quiere decir que no se llega a fundir el cuarzo como la arena también existen los materiales impermeables y semipermeables a estos se les ha sometido a temperaturas bastantes altas en estos destaca la porcelana. Los materiales cerámicos son la combinación de materiales metálicos y no metálicos que forman compuestos duros, frágiles y de alto punto de fusión. Los cerámicos típicos son aisladores gracias a su buena estabilidad química y buena resistencia aunque también contiene defectos esto debido a que el cerámico es frágil esto puede limitar su capacidad de resistencia entre las propiedades de los materiales cerámicos son el color y su aspecto, el color depende de sus impurezas, densidad y porosidad, absorción, heladicidad, los rasgos esenciales de las características de estos materiales se enmarcan en la determinación de su composición química, física y de sus características estructurales para estos materiales las características pueden enmarcarse en los siguientes aspectos, su composición química y física, determinación de las impurezas que pueden afectar sus propiedades, determinación estructural, naturaleza y concentración de los defectos que influyen en las propiedades de estos materiales. Por eso los materiales cerámicos son muy eficaces tanto en dureza como en resistencia a altas temperaturas y posibles choques térmicos. Además que los componentes cerámicos resisten a los agentes corrosivos y no se oxidan, aunque ne la cera,ica no es todo perfecto ya que en la uniones interatómicas son muy fuertes y rígidas por lo que no hay posibilidades de desplazar algunos de sus átomos sin provocar alguna ruptura por ello con una mínima fisura puede conducir a una catástrofe. En general los materiales cerámicos utilizados en la ingeniería pueden clasificarse en dos, materiales cerámicos tradicionales y materiales cerámicos de uso especificado en la ingeniería. Tal vez no se le dé mucha importancia a los materiales cerámicos pero gracias a ellos nuestros antepasados pudieron construir pasando por las porcelanas delicadas y hasta ahora vidrio óptico especializado se puede dar cuenta que los materiales cerámicos representan un amplio papel no solo en la ingeniería eléctrica sino también en diversas ingenierías como lo es la electrónica ya que el uso de estos materiales son más complejos.

MATERIALES COMPUESTOS.

Los materiales compuestos conocidos como composites, son una combinación macroscópica de materiales metálicos, poliméricos o cerámicos. Reciben los nombres de matriz generalmente el principal y el más abundante. Y el otro se conoce como relleno o refuerzo. Un material compuesto presenta dos elementos principales; fibras y matriz, pero además de ellos existen otros tipos de componentes como cargas y aditivos que dotan a los materiales compuestos de características peculiares para cada tipo de fabricación y aplicación.

Un material compuesto debe cumplir con las siguientes condiciones:

Debe constar de dos o más materiales físicamente distintos y separables mecánicamente.

Se pueden fabricar mezclando distintos materiales de tal forma que la dispersión de un material en el otro pueda hacerse de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com