ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Peligrosos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

La comunidad y la gestión de materiales peligrosos domestico y la buena practica

Con frecuencia utilizamos en nuestros hogares productos que contienen componentes peligrosos como ciertas pinturas, limpiadores, y barnices, baterías para coche, aceite de motor y pesticidas. Son los desechos domésticos peligrosos y algunas veces se eliminan inapropiadamente ya que se vacían por el desagüe, en el suelo, en drenajes pluviales o sacándolos con la basura, con el consiguiente riesgo para la salud y el medio ambiente. Además representan un peligro para niños y mascotas si se dejan diseminadas en la casa. Para evitar riesgos se deben elegir productos no tóxicos y se usan hacerlo en la cantidad necesaria y lo que sobre compartirlo con vecinos o sociedades benéficas que lo necesiten. Use y guarde cuidadosamente los productos que contienen substancias peligrosas para evitar que suceda cualquier accidente en el hogar. Nunca guarde productos peligrosos en recipientes de comida. Mantenga los productos que contengan materiales peligrosos en sus recipientes originales y nunca quite las etiquetas. Los recipientes corroídos deben volver a empacarse y etiquetarse claramente. Nunca mezcle desechos domésticos peligrosos con otros productos. Los productos incompatibles pueden reaccionar, encenderse o explotar; los desechos domésticos peligrosos contaminados pueden hacerse inreciclables. Siga las instrucciones para el desecho y el uso proporcionadas en la etiqueta. Lleve los desechos domésticos peligrosos a un programa de recolección local.

Los limpiadores de alfombras generalmente contienen naftalina y percloroetileno, dos sustancias que se han identificado como cancerígenas y que pueden ocasionar también efectos sobre el sistema nervioso central, tales como mareos, náuseas y somnolencia. Muchos de los detergentes lavaplatos contienen fosfatos que contaminan el agua. También suelen tener cloro, el cual genera problemas respiratorios, especialmente por los gases que emiten cuando sube la temperatura. Se debe evitar aspirar este tipo de producto.

Los limpiadores de cañerías son productos sumamente agresivos, que generalmente contienen lejía, blanqueador, hidróxido de potasio y ácido sulfúrico. Todos esos elementos causan daño a la salud, el cual va desde las alergias hasta envenenamiento. Los limpiadores de hornos, por su parte, también contienen lejía en altas cantidades y por eso son bastante corrosivos, pudiendo causar quemaduras. Estos limpiadores también ocasionan problemas respiratorios que frente a altas dosis de inhalación conducen a la asfixia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com