ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica de materiales


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es mecánica? Es la ciencia que se ocupa de las condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas o perturbaciones térmicas.

2. ¿Qué es estática? es la parte de la física que estudia los cuerpos sobre los que actúan fuerzas y momentos cuyas resultantes son nulas, de forma que permanecen en reposo o en movimiento no acelerado.

3. ¿Qué es dinámica? es la parte de la física que estudia la relación existente entre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo y los efectos que se producirán sobre el movimiento de ese cuerpo.

4. ¿Qué entiendes por mecánica de materiales? Como se comporta un material en reposo o movimiento, este tipo de mecánica engloba tanto estática y dinámica.

5. ¿Qué es deformación? Son los cambios de tamaño, la deformación puede ser tan pequeña que no se pueda apreciar a simple vista un ejemplo de ello es un trampolín.

6. ¿Qué entiendes por esfuerzo en mecánica? Una fuerza que actúa sobre un objeto como (flexión, comprensión, tensión etc.)

7. ¿Qué significa cuando se dice que un cuerpo está en equilibrio? Cuando las sumas de las fuerzas externas que actúan sobre el es cero y cuya aceleración y velocidad son cero en un mismo tiempo, normalmente es un cuerpo en reposo.

8. ¿Qué entiendes por diagrama de cuerpo libre? Incluye algún ejemplo

es un diagrama vectorial que describe todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo u objeto y representar a las fuerzas que actúan sobre ella por medio de los vectores correspondientes.

 [pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com