ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

La necesidad de transmitir potencia y movimiento, entre ejes o árboles, bajo ciertas condiciones específicas, obligando al ingeniero a desarrollar y perfeccionar sistemas. Desde los primeros pasos de la revolución industrial, se hicieron imprescindibles de las transmisiones flexibles, para distribuir potencia y movimiento desde un eje principal.

Los elementos de máquinas flexibles, como bandas, se utilizan para la transmisión de potencia a distancias comparativamente grandes. Cuando se emplean estos elementos, por lo general, sustituyen a grupos de engranajes, ejes y sus cojinetes o a dispositivos de transmisión similares. Por lo tanto, simplifican mucho una máquina o instalación mecánica, y son así, un elemento importante para reducir costos.

Las bandas y las cadenas representan los principales tipos de elementos flexibles por transmisión de potencia. Un motor eléctrico produce la potencia rotatoria, pero en el caso típico, los motores funcionan los motores funcionan con una velocidad demasiado grande y entregan un par torsional muy pequeño para que se adapten a la aplicación final de accionamiento.

La transmisión de potencia entre ejes puede llevarse a cabo mediante una diversidad de formas. Además de los engranes, son comunes los elementos flexibles, como las bandas. Esto permite transmitir potencia entre ejes que están separados una distancia considerable, proporcionando al ingeniero gran flexibilidad en la colocación relativa de maquinaria impulsora y accionadora.

El perfeccionamiento de la industria actual se caracteriza por un aprovechamiento racional del rendimiento de las máquinas, elevando la velocidad de los elementos vinculados al trabajo útil. Las transmisiones con banda ofrecen la versatilidad como elementos de transmisión de potencia. Esto le permite al diseñador considerable flexibilidad en la localización de los elementos motrices y de la maquinaria impulsada, las tolerancias no son criticas como en el caso de las transmisiones con engranes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com