ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El ensayo de tracción en ingeniería es ampliamente utilizado, pues suministra información sobre la resistencia de los materiales utilizados en el diseño y también para verificación de especificaciones de aceptación.

todos los materiales metálicos tienen una combinación de comportamiento elástico y plástico en mayor o menor proporción.

elasticidad: es la propiedad de un material en virtud de la cual las deformaciones causadas por la aplicación de una fuerza desaparecen cuando cesa la acción de la fuerza.

"un cuerpo completamente elástico se concibe como uno de los que recobra completamente su forma y dimensiones originales al retirarse la carga". ej: caso de un resorte o hule al cual le aplicamos una fuerza.

plasticidad: es aquella propiedad que permite al material soportar una deformación permanente sin fracturarse.

todo cuerpo al soportar una fuerza aplicada trata de deformarse en el sentido de aplicación de la fuerza. en el caso del ensayo de tracción, la fuerza se aplica en dirección del eje de ella y por eso se denomina axial, la probeta se alargara en dirección de su longitud y se encogerá en el sentido o plano perpendicular. aunque el esfuerzo y la deformación ocurren simultáneamente en el ensayo, los dos conceptos son completamente distintos.

Practica de laboratorio

EL conocimiento de las propiedades de los materiales utilizados en Ingeniería es un aspecto fundamental para el diseñador en su propósito de desarrollar las mejores soluciones a las diversas situaciones que se presentan en su cotidiano quehacer.

La realización correcta de ensayos en los materiales, nos permite conocer su comportamiento ante diferentes circunstancias, al igual que la determinación de sus propiedades fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com