ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos De Partcipacion Cuidadana


Enviado por   •  22 de Marzo de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Siendo los mecanismos de participación ciudadana la herramienta por medio del cual la población colombiana tiene injerencia dentro de la administración publica y todos sus estamentos para avalar o denunciar todas las decisiones que vayan a favor o en contra del desarrollo de la misma en conexidad con la constitución política de Colombia como carta magna de nuestro país; encontrando en estos los siguientes mecanismos: El Sufragio, La Revocatoria Del Mandato, El Cabildo Abierto, La Iniciativa Legislativa, El Referendo, La Consulta Popular, Y El Plebiscito.

En el desarrollo político y social percibido a través de la historia de nuestro país analizamos el avance y la puesta en marcha de todos estos mecanismos, arrojando algunos resultados satisfactorios para el desarrollo y progreso del mismo, de igual forma nos brinda claridad y conocimiento de cómo se deben aplicar de manera correcta los mecanismos de participación ciudadana con relación a los lineamientos establecidos por la ley.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

✓ Conocer los diferentes mecanismos de participación democrática o ciudadana, destacando el avance que estos han tenido a través del tiempo y puntualizando el ejercicio de estos en la población colombiana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Afianzar nuestros conocimientos con relación a los mecanismos de participación democrática o ciudadana, su aplicabilidad y regulación legal de los mismos.

✓ Conocer la actividad histórica de Colombia con relación a los mecanismos estudiados.

✓ Establecer las diferencias de acuerdo a las características de cada uno de los mecanismos estudiados.

SUFRAGIO

La Constitución de 1991 determinó que en Colombia el voto es un deber y un derecho sin atreverse a acoger la tesis de que el voto debe ser una obligación del ciudadano, razón por la cual es del fuero interno de cada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com