ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mechero de bunsen


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

MECHERO DE BUNSEN

a. Primero se identificaron las partes de que consta el mechero.

b. Se conectó el mechero a la llave del gas por medio de la manguera.

c. Se cerró el collar móvil.

d. Manteniendo la distancia prudencial, se encendió un cerillo o fósforo y se colocó sobre la boca del mechero para posteriormente abrir lentamente la llave del gas.

e. Luego se reguló la entrada del aire abriendo el collar móvil.

f. Se observó la llama y se reguló. Las llamas producidas en el proceso de regulación se describen y analizan de esta forma:

Aunque la imagen anterior muestra llamas que han sido generada con una vela y no con un mechero de Bunsen, para efectos del estudio de la llama sirven igual. La imagen de la izquierda muestra una llama amarilla y que tiene un bajo potencial calorífico y no ideal para trabajos de laboratorio, pues es ahumante y no genera tanto calor como la llama azul. La imagen de la derecha muestra una llama azul y con alto potencial calorífico, ideal para experimentos de laboratorio.

Ahora veamos una imagen que nos ilustra mucho mejor lo que estamos diciendo. En esta imagen se muestran los diferentes tipos de llama producidos por un mechero de Bunsen dependiendo de la provisión de oxígeno que se le dé:

Las tres partes de la llama son:

1.

2. Zona de oxidación: es la parte superior de color amarillo, que es una llama ahumante y con un bajo potencial calorífico.

3. Zona de reducción:es la llama central que presenta un color azul tenue.

4. Cono frío: parte inferior de la llama.

Al colocar una cápsula de porcelana color blanco utilizando la llama con bajo potencial calorífico o la llama amarilla, veremos cómo se ahuma la cápsula de porcelana. Si por el contrario utilizamos la llama con alto potencial calorífico, la cápsula se calentará y no se ahumará. Eso lo controlamos abriendo ventana o cerrando ventana al trabajar con el mechero de Bunsen, pera permitir o limitar la entrada de oxígeno. Así controlaremos que haya una combustión completa o incompleta.

USO DE LA BALANZA ANALÍTICA

La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen basicamente todos los resultados analíticos.

Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com