ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA NO.1 MEDICIONES

OBJETIVO

Que el alumno adquiera destreza en el manejo de algunos aparatos de medición para que reconozca la importancia en la experimentación, así como también determinar la incertidumbre a partir de instrumentos de medición.

INTRODUCCIÓN

La medición se define como la asignación de valores numéricos o dimensiones a un objeto u objetos mediante la utilización de determinados procedimientos, es decir consiste en una observación cuantitativa, atribuyendo un número a determinadas características o rasgos del hecho o fenómeno observado. Al ser un término bastante extenso tiene su propia ciencia que es la metrología. El proceso de una medición tiene como propósito inicial distinguir y por lo tanto clasificar objetos, casos, fenómenos y debe responder a una serie de principios

La validez, es decir que aquello que quiéranos medir sea libre de distorsiones sistemáticas.

La fiabilidad, es decir que una medición es confiable o segura cuando aplicada repetidamente a un mismo individuo o grupo, o al mismo tiempo por investigadores diferentes, proporciona resultados iguales o por lo menos parecidos.

La precisión, es decir que una medición es precisa cuando localiza con exactitud satisfactoria, en relación con el propósito que se busca, la posición del fenómeno que se estudia.

DISPOSITIVO EXPERIMENTAL

Equipo

2 vernier

Material

3 figuras diferentes

PROCEDIMIENTO

Seleccionar los objetos a medir

Se recordó las fórmulas para poder sacar el volumen (esfera, prisma rectangular y cilindro)

Se nos enseñó a realizar las operaciones para conseguir las medidas en ∆ y así poder calcular el IRP del volumen de cada figura.

Técnica de medición con vernier

Se comienza con el reconocimiento del equipo:

Se coloca el objeto entre las pinzas de diámetro interno del vernier hasta ajustarlo a su medida y procedemos a realizar la lectura de la medida

Se realizan dos medidas, una hecha por la persona 1 y la segunda por la persona 2.

Se procede a seguir con las operaciones pertinentes para obtener el volumen, ∆v é IRP.

RESULTADOS

Operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com