ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Mediciones

1) LEÑADOR:

En este método la idea es transferir visualmente la altura a una zona plana del terreno, dónde se pueda medir contando los pasos.

Para lograr esto nos colocamos frente al objeto que deseamos medir (ejemplo: un árbol). Debemos tomar una rama pequeña y recta, y la colocamos verticalmente frente a nosotros, tomándola por el lado inferior y estirando el brazo. La idea es que hagamos coincidir en nuestro campo visual el tamaño de la vara con el del árbol (de modo que el extremo inferior de la varita que sostenemos coincida con la base del árbol y la parte superior de la misma con la copa del árbol), esto se logra alejando o acercando el brazo.

Una vez que hemos hecho esto giramos nuestra mano pero sin retirar la parte inferior de la vara de la base del árbol y sí, la parte superior que debe llegar a estar en posición horizontal.

Si no hay un punto de referencia en este lugar le pedimos a un compañero que ponga una señal en este sitio (que nosotros le indicaremos sin mover vara) La distancia entre la señal y la base del árbol será igual a la altura del mismo árbol.

2) UNIDADES:

Este método también se basa en el efecto visual, pero en este caso en vez de trasladar la distancia para luego medirla, utilizaremos una medida de referencia y esta será, la que trasladaremos al objeto a medir en forma visual, para así obtener el valor de la altura directamente.

Para realizarlo se coloca un compañero (del cual conocemos su altura exactamente) al pie del árbol, el caso es tener un objeto con una medida conocida.

Ahora nos alejamos suficientemente del objeto a medir y hacemos "encajar" visualmente un lapicero o una ramita con la altura de nuestro de nuestro compañero, según sea el caso

Una vez logrado esto, elevamos el lapicero tantas veces sea necesario para cubrir el árbol a medirse, de esta forma sabremos cuántas veces la altura de nuestro compañero mide el árbol.

Ejemplo: si nuestro compañero mide 1.57cm y hemos visto que el árbol tiene 4 veces y media la altura de nuestro compañero, entonces tenemos:

(4.5 x 1.57m) = 7.065m la cuál es la altura del árbol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com