ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidores Ultrasonicos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

ULTRASONIDO

El término ultrasonido hace referencia a las ondas sonoras a frecuencias más altas que las que quedan dentro del alcance del oído humano, es decir, a frecuencias superiores a los 18 Khz. aproximadamente. Las fugas de agua generalmente se encuentran entre 120-800 hz.

MEDIDORES ULTRASONICOS

Las ondas ultrasónicas pueden atravesar sin dificultad las paredes metálicas de tubo y recipientes. Esto quiere decir que el sistema de medición entero puede montarse por ejemplo en el exterior de un fluido, es decir, es no invasor. Esto es muy importante con fluidos hostiles, o sea, aquellos con propiedades corrosivas, radioactivas, explosivas o inflamables. Tampoco existe la posibilidad de que ocurra obstrucción con fluidos sucios.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS MEDIDORES ULTRASONICOS

 Son fáciles de transportar.

 Su instalación es rápida y sencilla.

 Se instalan en cualquier tipo de tubería.

 Son equipos de alta precisión, independientemente del perfil de velocidad, magnitud del flujo y temperatura del fluido.

 Son bidireccionales, capaces de medir el flujo en ambas direcciones.

 Son no-intrusivos, por lo que los transductores no deben estar en contacto con el flujo.

 La calibración de campo generalmente no es necesaria.

 Si costo es casi independiente del tamaño del conducto donde se instale.

 El equipo no utiliza pares móviles y es muy fácil de utilizar.

Existen por lo general dos tipos de medidores

ultrasónicos:

El primero de ellos, denominado tiempo en tránsito (Transit-Time), emplea señales acústicas mediante la transmisión de pulsos, en cambio el de efecto Doppler emplea la transmisión de una onda continua. Estos dos tipos de medidores pueden ser considerados como complementarios, más que competitivos. Los medidores acústicos de efecto Doppler fueron considerados más versátiles en un principio, debido a su funcionalidad en flujos con una gran cantidad de aire y sólidos en suspensión.

SELECCIÓN DE LA SECCIÓN DE MEDICIÓN

Se debe tener especial cuidado en la ubicación de la sección de medición, ya que una mala selección puede ubicar a ésta en una zona de flujo turbulento. Este flujo crea un error en la determinación de la velocidad, El flujo turbulento es una perturbación causada típicamente por válvulas, codos, o transiciones.

MEDIDOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com