ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

En la actualidad, el factor humano dentro de las empresas cobra mayor importancia; tanto que hoy por hoy, se han generado un sin número de corrientes, movimientos y programas a favor de éste. Esto se debe en gran medida, a que se podido demostrar que el éxito de una compañía no solo depende del grado de liquidez y rentabilidad que ésta posea, ni depende de las maquinarias y demás activos con que cuenta la compañía sino que dicho éxito se ve directamente asociado con el rendimiento del personal, el cual será bajo o alto dependiendo el grado de bienestar laboral que goce el empleado.

En términos sencillo la palabra bienestar encierra al conjunto de acciones y/o actividades que proporcionan al individuo salud mental, física, psicosocial, de allí la importancia de promover en las empresas una cultura laboral orientada al mantenimiento del bienestar de los empleados, y esto se logra tomando acciones preventivas que fomenten dicha cultura tales como la Medicina Preventiva en el trabajo.

La medicina preventiva y del trabajo es el conjunto de actividades y acciones que promueve la prevención y control de patologías asociadas con factores de riesgos laborales; ubicando a las personas en un sitio de trabajo acorde con sus condiciones psicofisiológicas y manteniéndolas en aptitud de producción de trabajo. Por ello la importancia de incluir dicha actividad en los programas empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com