ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

CONTAMINACION DEL AGUA

La contaminación del agua es un gran problema en todas las partes del mundo. Hay dos tipo de contaminación, el primer tipo es contaminación natural ya que esta forma de contaminación siempre ha existido, el segundo es la contaminación artificial, esta es la causa principal de la contaminación de las aguas ya que está hecha por todos los humanos de esta tierra.

El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. La mayoría de los seres humanos utilizamos el agua como elemento indispensable en nuestras vidas, por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, ya que la utilizamos en las comidas para beber, cocinar los alimentos y para lavar, pero a la vez puede transmitir enfermedades intestinales trastornos en el organismo entre otros por eso debemos detener la contaminación, evitemos contaminar el agua de los ríos, no usemos los ríos como basureros, no lavemos ropa en los ríos, entre otras fuentes de contaminación son resultados de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Los ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas, el efecto en los ríos se traduce en la desaparición de la vegetación natural, disminuyen la cantidad de oxígeno produciendo la muerte de los peces y demás animales acuáticos y el petróleo cuando es arrojado al mar daña gran parte de nuestra fauna y flora por eso debemos cuidarla, debemos darnos cuenta que el agua es un medio de vida muy importante para el ser viviente y que esto puede sufrir cambios que dentro de unos años mas no podamos hacer uso de ella, ya que el l agua es uno de los recursos naturales fundamentales y es uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía.

Por eso debemos tener un mejor conocimiento al manejo del recurso del agua el cual debemos orientarnos principalmente a mejorar la eficiencia del consumo del agua, ya que resulta claro que la prevención de la contaminación y la rehabilitación de fuentes de agua ya contaminadas deben ser acciones prioritarias con respecto al desarrollo de tecnologías de purificación. Éstas son cada vez más complejas y su costo aumenta a medida que el número de contaminantes crece.

Por ejemplo las plantas industriales y operadas para minimizar la contaminación del agua mediante reducción de sus desechos son, por lo general, más económicas que las que sólo construyen instalaciones de tratamiento para satisfacer los requerimientos normativos aplicables.

En las diferentes empresas que implementan políticas de control de la contaminación y un sistema de Gestión Ambiental son más competitivas y al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com