ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Creo que las medidas más eficaces son aquellas que promueven la responsabilidad social de los individuos y las organizaciones. Por supuesto, las sanciones son necesarias para asegurar que se cumplan las regulaciones, sin embargo, nada sustituye la toma de conciencia sobre el problema ambiental y la responsabilidad de cada quien por la búsqueda de las soluciones más adecuadas.

Usar eficientemente la energía. Realizar auditorías energéticas de los procesos e instalaciones, ayudará a saber si se está utilizando las mejores técnicas disponibles. Revisar periódicamente tus consumos y los aislamientos térmicos en equipos de frío y calor.

Emplear el agua de forma responsable. Es importante realizar un control periódico de tus consumos y aplica las mejores técnicas disponibles. Pensar cómo se puede reducir el consumo o reutilizar algunas corrientes de agua de la instalación.

Buscar nuevas oportunidades para valorizar los residuos. Por ejemplo, la producción de biogás o biomasa, la transformación en enmiendas o fertilizantes, la extracción de productos o sustancias de valor.

Optimizar los envases de tus productos. Realiza un plan de prevención de envases específico. Utilizar nuevos materiales más biodegradables.

Calcular la huella ambiental de la actividad desarrollada e identificar objetivos de mejora.

Mejorar la gestión de los materiales y residuos peligrosos.

Sensibilizar y ofrecer formación ambiental a los trabajadores.

Reducir el volumen y carga contaminante de los vertidos de agua residual al aplicar técnicas para reducir la contaminación en su origen Seleccionando la instalación de depuración más adecuada optimizar su gestión y mantenimiento.

Mejorar los procesos de diseño de nuevos productos incrementando la competitividad de la actividad, considerando el factor ambiental y generando productos o servicios más sostenibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com