ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente. Concepto de contaminación del agua.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

  1. Elabora un reporte sobre:

  • Concepto de contaminación del agua.

El agua no sólo es parte esencial de nuestra naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas.  La contaminación del agua se debe a los resultados indirectos de los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. Toda  acción y efecto de introducir materias a nuestro gran recurso natural contribuye a la contaminación de nuestros ríos, arroyos y hasta la muerte de algunos seres vivos. No contaminemos el agua, porque es el recurso más imprescindible para los seres humanos.

  • Tipos de contaminantes del agua.
  1. Microorganismos o Agentes patógenos, causantes de fiebre, tifoidea, paratifus, hepatitis, disenterías.
  2. Detergentes sintéticos y fertilizantes.
  3. Pesticidas orgánicos como el DDT, aldrín, dieldrín.
  4. Sustancias químicas inorgánicas, ácidos, compuestos de metales tóxicos (mercurio, plomo) envenenan el agua.
  5. Sustancias orgánicas, los derivados del petróleo, plásticos, el alquitrán y los combustibles, etc.

  1. Identifica  una caso de contaminación de las aguas analízalo y elabora un comentario sobre el mismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema tratado.

Un  caso de contaminación  que se ha producido un grave problema es el del río grigri en el Municipio de Sánchez Samaná.

Los moradores del municipio de Sánchez piden a la alcaldía de dicho municipio que haga algo para evitar la contaminación  del río, en el cual se llena de desperdicios, animales muertos, basuras, trozos de maderas metales y otros desechos que provocan un fuerte mal olor por la acumulación de las aguas negras, contaminando así su medio ambiente, su salud y vida, no solo de las personas sino también de los demás seres vivos.

Una solución para este caso sería convocar una reunión con la junta de vecinos de  ese sector,  para ir en búsqueda de algunas alternativas con el alcalde de la zona, para finalizar así este mal, y un punto muy específico es que las personas deben tomar medidas de precaución ante esto y no tirar más desperdicios para evitarlos rotundamente.

  1. Redacta un resumen del efecto invernadero.

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta, a retener gran parte de energía que proviene del sol.

Este fenómeno natural se ha desarrollado en nuestro planeta para permitir que exista la vida  y se llama así porque la tierra funciona como un verdadero invernadero. Este mecanismo (que no es nada simple) permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos.

  1. Elabora un esquema sobre el fenómeno del niño y la niña.

  1. Elabora una paráfrasis del texto sobre el problema de Radón.

El radón es un gas incoloro e inodoro, presente en el aire y procede de la descomposición natural del uranio contenido en rocas como el granito.

El radón es la fuente más importante de radiación natural.  Contiene partículas alfa radiactivas que al inhalarse pueden causar mutaciones en las células del aparato respiratorio generando cáncer. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com