ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Medios de Comunicación y Medios de Masas

- El periódico

En su forma moderna, proceden de los panfletos y hojas informativas que se imprimían y circulaban en el siglo XVIII, y sólo se hicieron diarios.

El periódico ofrecía información sobre asuntos de actualidad, entretenimiento y publicidad. Las noticias y la publicidad se desarrollaron juntas.

Durante más de medio siglo, los periódicos fueron la forma principal de transmitir información a un público de masas, con rapidez y amplitud.

- La Televisión

Surge el 25 de marzo de 1925 por el escocés John Logie Baird.

Se supone que a los 18 años el niño medio de hoy en día habrá pasado mas tiempo viendo televisión que realizando cualquier otra actividad, a excepción de dormir

Casi todos los hogares tienen hoy un televisor.

En México, este aparato está conectado una media de entre cinco y seis horas al día.

No está claro si la violencia de los videojuegos, de la televisión o de las películas produce directamente tendencias violentas en los que la ven, el problema es que pueden ser imitables. La Tv y videojuegos influencian sobre los estudiantes para que dejen de interesarse por su trabajo en la escuela.

- El Nintendo

Los videojuegos, son entretenimientos de consumo masivo con los que juegan niños y adolescentes de todo el mundo, y cuyo alcance y capacidad de atracción nunca antes se habían visto en esta era global.

A pesar de que muchos de estos juegos son caros, se venden en grandes cantidades, incluso en los países más pobres del mundo; en los más ricos se han vendido millones.

También es posible que los videojuegos desarrollen habilidades que pueden ser útiles tanto para la educación desde el punto de vista formal como para la participación en una sociedad que depende cada vez más de las comunicaciones electrónicas.

- El teléfono

El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre dos personas a la vez en distintas partes, debido mayormente a la necesidad real de "estar constantemente comunicados.

Adecuar la tecnología para cubrir las necesidades especiales diseñando teléfonos con teclas más grandes, tono de timbre más agudo, pantalla de mayor dimensión, sonidos indicando cada número marcado y teclas en braille para ciegos, además de menús más sencillos de comprender. Esto cubre la idea de "diseño para todos", de forma que puedan ser utilizados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com