ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membrana de oxigenación de Clowes


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

forma prolongada dado este problema. Con el desarrollo de la primer membrana de oxigenación de Clowes en 1956, el bypass cardiopulmonar prolongado fue posible.

Entre 1960 y 1970 se notaron los avances tecnológicos y también de investigación en el uso de soporte pulmonar prolongado en pacientes. El Instituto nacional del corazón, pulmón y sangre organizó un estudio colaborativo de nueve hospitales para estudiar la terapéutica de ECMO en pacientes adultos con insuficiencia respiratoria aguda. Desafortunadamente, la sobrevida no mejoró (9.5% en los pacientes en ECMO y 8.3% en los control). El estudio tenía algunos problemas: 1) los pacientes variaban ampliamente en cuanto al tipo y complejidad de sus procesos de enfermedad; 2) los pacientes entraban en ECMO solo cuando la probabilidad de sobrevida era 10% y probablemente cambios patológicos en el pulmón eran irreversibles; 3) la experiencia de ECMO en niños fue similar a la de adultos con muchos de los mismos problemas. Sin embargo, estos estudios sugirieron que en los pacientes apropiados, tratados tempranamente y en los que la fibrosis irreversible del pulmón estuviera excluida, ECMO era técnicamente posible, con la potencialidad de revertir la falla pulmonar.

La primera población de recién nacidos elegida para ECMO fue la de prematuros con enfermedad de membrana hialina. Estos niños desarrollaron hemorragia intracraneal significativa, secundaria a la heparinización sistémica y/o a los efectos del flujo del bypass en la circulación cerebral, con una mortalidad prohibitiva para su uso. ECMO fue altamente satisfactorio cuando Bartlett y asociados fueron pioneros en el tratamiento de niños de término y casi término con insuficiencia respiratoria. A causa de los esfuerzos pioneros del Dr. Bartlett, John Toomsian y sus asociados, hoy somos capaces de ofrecer ECMO a esta población satisfactoriamente. Actualmente hay más de 90 centros en los EEUU ofreciendo ECMO, con más de 36.000 niños tratados con ECMO hasta la fecha.

Con el ECMO satisfactorio en la población neonatal, su uso se expandió a la población pediátrica para la falla respiratoria durante los años 80 y 90, así como la consideración de su uso en la población adulta. Los lactantes y niños que son sometidos a cirugía cardiovascular compleja, que desarrollan hipertensión pulmonar en el período post-operatorio y/o bajo gasto cardíaco también son candidatos para el ECMO.

Si bien esta es una terapia interesante para salvar vidas, debe ofrecerse en la población de pacientes apropiada y en la institución apropiada. A causa de la naturaleza intensiva de la gente y de la experiencia requerida para ofrecer esta terapia en forma segura debe ser regionalizado en centros de ECMO con investigaciones extensivas y programas de seguimiento.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN ECMO DEL CNMC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com