ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menisco En Liquidos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Consulta previa

¿En que consiste el menisco de los líquidos?

La superficie de los líquidos no es horizontal, sino curva. Esta curva recibe el nombre de menisco. Algunos líquidos como el agua, tienen menisco cóncavo, y otros, como el mercurio, lo tienen convexo.

Error de paralaje: el error de paralaje es un error sistemático personal que se debe cuando uno no mira perpendicularmente la escala del instrumento que se está usando. es decir, por ejemplo, cuando uno lee la temperatura de un termómetro la escala debe estar perpendicular a nuestra visión (o sea de frente y a la altura de nuestros ojos) para apreciar correctamente hasta que valor llega el mercurio. si uno lo mira de forma oblicua, ya sea desde arriba o abajo, vamos a leer otra temperatura. es un error que influye en el momento de obtener la lectura de la escala de un instrumento (no digital, obviamente).

Indica 5 aparatos para medir volumenes:

1. La Probeta: Es un instrumento muy utilizado en el laboratorio para medir el volumen de los líquidos, vienen con capacidad para diferentes volúmenes y graduadas en centímetros cúbicos o milímetros.

2. La bureta: Es un instrumento indicado especialmente para trasvasar determinados volúmenes de líquidos. Puede tener una llave de cierre y está graduada en mililitros (ml).

3. La Pipeta: Se utiliza para medir líquidos. Estos pasan a la pipeta por succión. La succión se debe realizar con una pera de goma, nunca con la boca.

4. Vaso de precipitados: Con el vaso de precipitados podemos medir volúmenes, pues vienen graduados en mililitros y los hay de diferente capacidad.

5. Matraz de Erlenmeyer: Con el matraz erlenmeyer podemos de igual forma medir volúmenes, ya que vienen graduados en mililitros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com